Personajes

La Campeona Federal del Asado se instaló y cocina en Mendoza

Natali Suárez Pardo, campeona federal de asado reinante, se instaló en la provincia de Mendoza y lleva adelante los fuegos y administración de un restó céntrico

Por Marcelo López Álvarez

La campeona argentina del asado 2022, Natalie Suarez Pardo se instaló en la Provincia de Mendoza y está prendiendo los fuegos cada día para mendocinos y turistas en pleno centro de la Ciudad incrementando la oferta de la gastronomía de nuestra provincia.

La campeona a quien todos presentaron como puntana, ya que representó a San Luis, sin embargo nació en Mendoza, pero de muy chiquita migro con sus padres a la vecina provincia.

Natali participó de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó al pie del Obelisco el año pasado donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires y este año ya fue invitada como jurado.

La parrillera se acercó de muy chica al mundo de la gastronomía con su familia que tenía una empresa de catering en San Luis y le cuenta a Sabores de Argentina que su primera aproximación al fuego era cuando era apenas adolescente (12 años) en un evento complicadísimo de la empresa familiar cuando se desarrollo una tormenta de magnitud con las parrillas y los fuegos ya en marcha al aire libre. El banquete era para un empresa chilena con más de 800 comensales y ella terminó bajo la lluvia asando con los asadores profesionales y ayudando a cubrir con chapas y lo que se podia. La recompensa el evento y el asado salió perfecto.

image.png
Natali Suárez Pardo ya esta instalada en la Provincia de Mendoza y lleva adelante los fuegos y la administración de un restaurante en pleno centro de Mendoza.

Natali Suárez Pardo ya esta instalada en la Provincia de Mendoza y lleva adelante los fuegos y la administración de un restaurante en pleno centro de Mendoza.

Después volvió a Mendoza a estudiar gastronomía y pastelería en el Instituto Arrayanes para después regresar a San Luis, a realizar varios viajes, cocinar restaurantes de otras provincias hasta que llegó el campeonato.

En diálogo con Andina cuenta que después de ganar el Campeonato fue un verdadero caos el cambio de su vida, pero instalada ya en Mendoza desde principios de este año busca recuperar su tranquilidad y pasión por la gastronomía y el servicio a los mendocinos y turistas.

En Sabores de Argentina charlamos con Natali sobre su historia, su nuevo proyecto y su decisión de instalarse en Mendoza. Te invitamos a escuchar la nota

Embed

Te Puede Interesar