San Rafael

Prestadores de discapacidad reclamaron en el KM0

Transportistas de personas con discapacidad reclamaron en el centro de San Rafael por la falta de pago a sus servicios prestados

Prestadores de discapacidad, familias y transportistas comenzaron tres jornadas de protestas por atraso en el pago de sus servicios. La medida afecta a varias provincias del país, incluido Mendoza.

La situación en San Rafael es similar y en el KM 0 de esta ciudad del sur provincial, transportistas decidieron visibilizar su conflicto. “Nos reunimos para reclamar, no solo acá en San Rafael sino en Mendoza y Buenos Aires también, el reclamo básicamente es poder cobrar porque hay un retraso de hasta 185 días de pago por servicio prestado”, contó Pablo Simoni, uno de los transportistas, en Canal 6 Telesur.

Por otro lado, el hombre declaró que “desde Nación hay un sistema que se llama Integración, que es el que hace los aportes a las obras sociales y ellas se encargan de distribuirlos en terapeutas o servicios en discapacidades especiales como es nuestro servicio, que hacemos el traslado de personas con discapacidad a centros de rehabilitación o educativos”.

Sobre las medidas en cuestión, que durarán hasta el miércoles en principio, Simoni entiende que afectan a los chicos con discapacidad, pero no encuentran otro mecanismo de reclamo.

“Estamos tomando medidas para que el reclamo tenga mayor fuerza y sabemos que quedan perjudicados los chicos que reciben su terapia. Hay chicos que dependen de este traslado por alguna discapacidad motriz por estar en silla de ruedas, y ellos son los perjudicados, pero no hay otra forma de reclamo para nosotros”, sostuvo.

Combustible

El transportista sanrafaelino no solo habla de la falta de pago sino del aumento en insumo necesarios como el combustible para sus vehículos.

“El combustible varía todo el tiempo, imagínate que cobramos un servicio a los 185 días todo lo que cambió, en total seremos unos 25 transportistas de San Rafael los que trabajamos”, afirmó Simoni desde el KM 0 de San Rafael.

Embed

Te Puede Interesar