22 de marzo de 2026
{}
Elecciones PASO 2023

Votó Cristina Fernández: "Vamos a esperar lo que opine la gente"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió su voto de estas PASO 2023 en una escuela de Santa Cruz.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó este domingo para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias - PASO 2023 después del mediodía y en la localidad de El Calafate, en Santa Cruz.

La titular del Senado sufragó en la mesa 619 del colegio Julio Ladvocat. Arribó cerca de las 13.20 a la institución y realizó la fila en el gimnasio del lugar. Fue la primera vez que CFK emitió su voto en esa escuela, a la que habitualmente asistía Néstor Kirchner a realizar el acto comicial.

"Una hora y 25 minutos hice fila. No tuve suerte de que me dejaran pasar antes. En este colegio votaba Néstor siempre. Acá también en el gimnasio se hizo el cierre de campaña de octubre de 1991 para su primera Gobernación", sostuvo.

En principio, Fernández de Kirchner - al igual que Alberto Fernández - no estará presente en el Centro Cultural, espacio elegido para oficiar de búnker de Unión por la Patria.

64d91b01dec94_1200.jpg
Votó Cristina Fernández de Kirchner.

Votó Cristina Fernández de Kirchner.

Consultada sobre qué espera respecto de los resultados de las elecciones, sostuvo que: "Vamos a esperar lo que opine la gente".

También te puede interesar: Dónde voto elecciones 2023 Mendoza: consultá el padrón electoral

El desarrollo de las PASO 2023

El 28 por ciento del padrón electoral nacional había votado hoy hasta las 12, informó la Cámara Nacional Electoral. El porcentaje representa un 3 por ciento más que el registrado en las PASO 2021 en ese mismo horario, que fue del 25 por ciento del padrón electoral nacional.

Desde las 8, horario de apertura de la votación, los comicios se desarrollaban con normalidad, sin incidentes y con demoras principalmente en la ciudad de Buenos Aires por la implementación del voto electrónico para la elección de precandidaturas a Jefatura de Gobierno y los demás cargos locales.

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado