La vicepresidenta y titular del Senado de la Nación Argentina, Victoria Villarruel, expuso este jueves su defensa luego del aumento en los salarios de los senadores y aseguró que dicha suma “es perfectamente legal” y que “no tiene herramienta alguna para frenarla”.
- Sitio Andino >
- Política >
Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores
La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.
“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”, se justificó la vicepresidenta, no haciéndose responsable del incremento en las dietas.
También te puede interesar: Aumento en el Senado: los dos mendocinos que votaron en contra piden no cobrarlo
A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de “obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos” dado que no es senadora.
“Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, agregó.
“Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo”, remató.
También te puede interesar: Senadores aprobó el aumento de sus sueldos y estalló Javier Milei