Congreso nacional

Aumento en el Senado: los dos mendocinos que votaron en contra piden no cobrarlo

Se trata de los radicales Rodolfo Suarez y Mariana Juri, quienes se opusieron a la resolución que llevó a las dietas a los $4 millones de bolsillo. Cómo votó la otra mendocina.

Si bien el presidente Javier Milei -quien se mostró enfurecido por el incremento- aseguró que solo los siete senadores de La Libertad Avanza votaron en contra del proyecto, lo cierto es que tampoco la acompañaron los legisladores del bloque del PRO, el monobloque por la Justicia Social, y buena parte de los radicales.

Entre estos últimos se encuentran los dos mendocinos miembros de la UCR, Rodolfo Suarez y Mariana Juri, quienes al finalizar la controversial sesión presentaron una nota a la secretaria administrativa de la cámara alta, María Laura Izzo, en la que solicitan se analice “la posibilidad de no incluir el aumento autorizado” en la liquidación de sus dietas.

Según indicó el exgobernador, de este modo demostrarían “coherencia con el sentido de nuestro voto”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodysuarez/status/1781042802329084047&partner=&hide_thread=false

Qué dice el proyecto de aumento de dietas en el Senado de la Nación Argentina

El proyecto (con el número de expediente 615/24) establece que “a partir del mes de mayo del presente año, los senadores nacionales percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una de las mismas será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo”.

“El valor del módulo será el equivalente al que perciben los empleados legislativos”, aclara, el cual equivale a 1.802 pesos.

Suba de sueldos en el Senado: cómo votaron los tres legisladores mendocinos

La resolución se incorporó sobre tablas, al ser avalada por los dos tercios, y luego se procedió a votar, pero esto no se hizo de manera nominal, es decir, los nombres no quedaron registrados en el tablero ni en las actas posteriores.

Anabel Fernández Sagasti, senadora 2023
Fernández Sagasti votó a favor del aumento de las dietas en el Senado de la Nación Argentina

Fernández Sagasti votó a favor del aumento de las dietas en el Senado de la Nación Argentina

Sin embargo, se pudo saber que los mencionados Suarez y Juri (UCR) votaron en contra de la propuesta; en tanto que la representante de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, lo hizo a favor, como procedieron todos los miembros de ese bloque.

Te Puede Interesar