5 de julio de 2026
{}
en defensa de la educación

Universidades van a un paro de 48 horas "ante la falta de respuestas del Gobierno"

Te contamos cuándo será la medida de fuerza. Además, marcharán para manifestar el rechazo a la Ley Bases.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) confirmó este viernes el paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles “debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional”.

Universidades van a un paro de 48 horas "ante la falta de respuestas del Gobierno"

La ratificación de la medida de fuerza se adoptó en el marco de una asamblea de secretarios generales con la participación de gremios de base para analizar la continuidad del plan de lucha contra el ajuste del financiamiento.

De esta manera, resolvieron “convocar a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio, debido a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional”.

Además, resolvieron “movilizar el próximo miércoles 12 de junio frente al Congreso de la Nación, a las 9, para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

Luego del plenario, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, lamentó que "desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”.

En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”, indicó.

"Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”, advirtió el dirigente sindical.

LO QUE SE LEE AHORA
prohibieron la salida del pais a manuel adorni por peligro de fuga inminente

Las Más Leídas

La ola polar persiste en Mendoza y habrá cambios en la nubosidad durante el sábado
El titánico operativo para ganarle a la nieve y despejar las rutas de Mendoza.
Murió un joven de 18 años dentro de un boliche: investigan las causas del fallecimiento
Tragedia en San Martín: un joven murió tras un grave choque frontal
Trabajadores de la delegación Cuyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica fueron desvinculados en Mendoza y crece la preocupación por el futuro del organismo.