sábado 24 sep 2022
Legislatura

Unánime repudio del Senado al atentado contra CFK

La totalidad de los bloques del Senado aprobó el repudio al intento de asesinato contra la Vicepresidenta. Discursos moderados de la UCR y el PJ.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A pesar de que en la previa el PRO había desistido de acordar un texto conjunto, sí apoyó el proyecto consensuado entre el Frente de Todos y la UCR. Durante el debate solo hablaron las autoridades de esos dos bloques, con discursos moderados y que evitaron generar más cruces.

https://twitter.com/senadomendoza/status/1567147954024095745

"Se abandonó el intento de sacar ventaja y se hizo algo en favor de las instituciones y de la democracia. No es un tema menor, y el objetivo era que no pasara como un tema más. Intentamos que no se transformara en una discusión que no agigantara más las diferencias, porque sino se termina hablando de la discusión entre nosotros que del hecho político en sí", manifestó el presidente del bloque peronista, Lucas Ilardo.

El jefe de la bancada radical, Martín Kerchner, se refirió a lo ocurrido. "Debemos ser los primeros en repudiar cualquier acto de violencia. Hechos como estos nos aleja como comunidad moderna de los principios que queremos defender", sostuvo.

En la sesión, se votó la aprobación del expediente 77861 y su acumulado 77863, impulsado por Cambia Mendoza. A continuación, los textos:

Expediente 77861.pdf
Expediente 77863.pdf

Te Puede Interesar