jueves 22 sep 2022
Reunión

La Legislatura mendocina consensúa un texto de repudio al atentado contra CFK

Los bloques mayoritarios de ambas cámaras de la Legislatura local se reunieron y definieron avanzar en un proyecto en común. El PRO no participó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una reunión ampliada entre autoridades del Senado y Diputados, los jefes de las bancadas definieron los pasos a seguir para mostrar unidad ante el conmocionante hecho ocurrido el jueves cerca de las 21. El PRO, en tanto, decidió no participar del encuentro.

En un comunicado, integrantes de ese espacio sostuvieron que la convocatoria se trataba de "un elemento más de utilización política", y repudiaron el ataque.

Reunión legisladores por repudio atentado CFK.jpg
Rechazo local al ataque contra CFK.

Rechazo local al ataque contra CFK.

"Rescatamos el gesto político de lo que ha sucedido hoy. La gestualidad de lo que parece como una simple foto es un hecho político: todas las fuerzas de ambas cámaras repudiamos el intento de asesinato sobre la Vicepresidenta de la Nación, en defensa de la democracia y el respeto a las instituciones", manifestó el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, Lucas Ilardo.

En ese sentido, aseguró que el objetivo fue centrarse en las coincidencias. "Estamos trabajando en un texto común. En el momento en que me comuniqué con el vicegobernador Mario Abed y con el jefe del bloque de Cambia Mendoza, Martín Kerchner, me dijeron que estaban de acuerdo", agregó.

Reunión legisladores por repudio atentado CFK.jpg
Lucas Ilardo, jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado.

Lucas Ilardo, jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado.

"Nos centramos en repudiar el hecho concreto de intento de asesinato, y el trabajo por el respeto a la democracia y las instituciones. También, el desprecio a toda forma de violencia para dirimir las diferencias. Cada dirigente tiene su visión de lo que está ocurriendo y las razones, pero tratamos de no entrar en los detalles. Mañana cada uno dará su opinión", consideró Ilardo.

Reunión legisladores por repudio atentado CFK.jpg
Martín Kerchner habló sobre el repudio contra el atentado sufrido por CFK.

Martín Kerchner habló sobre el repudio contra el atentado sufrido por CFK.

Por su parte, Kerchner detalló que en el encuentro se habló sobre la situación nacional y provincial y la búsqueda de "canales de diálogo" para el futuro. "Rechazamos y condenamos cualquier tipo de acto de violencia: verbal, física o a través de cualquier forma. La democracia no es un sistema perfecto, pero es el mejor que tenemos y el que estamos construyendo los argentinos", relató.

"Hemos coincidido en que hay que dar una muestra de rechazo de todo el sector político. Tenemos que apuntar a que la violencia no vuelva a la Argentina. El PRO coincidió con la visión general y no hacer cuestiones partidarias", indicó.

Te Puede Interesar