Repudio

El PJ local se movilizó en rechazo al atentado contra CFK

El peronismo provincial, organizaciones sociales y sindicales realizaron un acto frente a la Legislatura en repudio del atentado contra la Vicepresidenta.

Por Mariano Fiochetta

El peronismo mendocino encabezó este viernes un acto en repudio del atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que un hombre de 35 años intentó asesinarla con un arma de fuego frente a su casa de Recoleta.

Concentración en la legislatura por cristina fernandez.jpg

La concentración se impulsó frente a la Legislatura, y participaron organizaciones sociales y sindicales. La delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la CTA de los Trabajadores se sumaron a la medida.

Concentración en la legislatura por cristina fernandez.jpg

La actividad fue organizada durante la madrugada y fue un reflejo de las marchas que se realizaron en todo el país. También se esperan otras acciones en los órganos parlamentarios nacionales, provinciales y municipales.

https://twitter.com/mfiochetta/status/1565722572984967168

De la concentración participaron legisladores/as del Frente de Todos. Lucas Ilardo, presidente del bloque en el Senado local, se refirió a la convocatoria. "Nunca imaginamos que podía pasar esto. Los niveles de odio han llegado a esta magnitud, y hoy tenemos la responsabilidad toda la dirigencia política de trabajar por la paz y por el orden social", señaló.

"Es una profunda irresponsabilidad la del Gobernador. Está intentando hacer política y buscar una diferenciación que le salió mal y tuvo que retractarse. Me apena que en lugar de convertirse en un estadista y convocar a la paz social y a toda la dirigencia política, busque una diferencia política", agregó el legislador.

Ilardo señaló que no hubo contactos en las últimas horas con el oficialismo local, a diferencia del gesto que se vio a nivel nacional con la foto de las y los senadores de todo el arco político en el Congreso. Asimismo, adelantó que presentarán un proyecto de repudio al atentado en la Legislatura.

https://twitter.com/mfiochetta/status/1565721586795175936

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Omar Palermo, también estuvo presente en la movilización, acompañado de su familia. "Vengo como ciudadano con mis hijos, a defender la democracia. Lo que ha pasado es un ataque a la democracia y vengo a defender los derechos. El discurso del odio nos está haciendo daño. El odio es inaceptable", remarcó.

https://twitter.com/mfiochetta/status/1565737349035790338

El jueves, alrededor de las 21.15 en la esquina de Uruguay y Juncal del barrio porteño de Recoleta, un hombre de 35 años identificado como Fernando André Sabag Montiel, gatilló dos veces con un arma que tenía cinco balas cargadas contra CFK, quien se encontraba firmando libros luego de llegar a su vivienda desde el Senado.

Te Puede Interesar