9 de noviembre de 2025
{}
Nueva era

Una asunción celeste y blanca: la primera, en mucho tiempo, sin banderas partidarias

Javier Milei ya es presidente de Argentina y una multitud lo esperó en la puerta del Congreso. Lo llamativo fueron las miles de banderas argentinas.

Lejos de las tradicionales banderas obreras, o de multitudinarios movimientos políticos, Javier Milei asumió como Presidente de la Nación Argentina con banderas celestes y blancas. La situación llamó la atención y marca un nuevo rumbo político en el país.

La militancia libertaria y simpatizantes del presidente Javier Milei coparon hoy la plaza del Congreso para escuchar su primer discurso como jefe de Estado tras asumir ante la Asamblea Legislativa.

Entre banderas argentinas y pancartas a favor del flamante presidente, miles de personas se acercaron desde temprano este domingo para asegurarse un lugar cerca de las escalinatas del Parlamento.

simpatizantes javier milei.jpg

Milei habló durante 45 minutos, en los cuáles se escucharon aplausos, arengas y un clásico: "Milei, querido, el pueblo está contigo". Milei habló durante 45 minutos, en los cuáles se escucharon aplausos, arengas y un clásico: "Milei, querido, el pueblo está contigo".

Aunque en algunos casos la figura del león estuvo presente entre el público, no hubo banderas sindicales ni de multitudinarios partidos políticos.

Otras de las situaciones llamativas fue el momento en que la multitud aplaudió el trabajo del personal policial que se encontraba en el lugar. Este hecho se sumó al agradecimiento a los cuerpos de Bomberos quienes, debido al extenuante calor, comenzaron a mojar a los participantes.

10-12-2023_simpatizantes_del_presidente_javier_milei.jpg

Libertad en las calles y en el Congreso

La era de "la motosierra" debutó en el Palacio Legislativo del Congreso en una ceremonia corta pero atiborrada de imágenes de casta explícita y fuerte algarabía liberal en los balcones de la Asamblea Legislativa.

"¡Libertad, libertad!", rugieron los invitados especiales libertarios que colmaron los palcos del recinto de la Cámara de Diputados, donde la ex vicepresidenta Cristina Kirchner le tomó juramento al nuevo presidente, Javier Milei.

Debajo de ellos aplaudían los máximos representantes de los distintos estamentos de "la casta", con los que el flamante mandatario debió y deberá seguir pactando para llevar adelante su plan de Gobierno. Los únicos que evitaron seguir la corriente del choque de palmas fueron los diputados de Unión por la Patria y los de izquierda.

10-12-2023_en_el_marco_de_la.jpg

Desde el ex presidente Mauricio Macri, pasando por gobernadores de distintas especies, miembros de la Corte Suprema y otros actores de las distintas corporaciones de la política clásica fueron parte del ritual democrático, que luego Milei cortó tempranamente para ofrecer un discurso a sus seguidores desde la explanada del Palacio Legislativo. Le dio la espalda a la casta para conectarse con "las fuerzas del cielo".

También estuvieron altos dignatarios internacionales, como el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien dio la nota con su look informal de buzo negro y pantalón de fajina verde oliva militar. Junto a él, los presidentes de Chile, Gabriel Boric, de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el rey Felipe VI de España, y Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.

También puede interesarte: Primer discurso de Milei presidente: "No hay otra alternativa al ajuste"

Te Puede Interesar