Tras el aval de la Corte a la Ley de Tope Salarial, el Gobierno pidió la excepción a dos empleados públicos
Los proyectos ratifican decretos que permiten pagar por encima del salario del gobernador a perfiles técnicos con dedicación exclusiva. El detalle de cada caso.
Dos empleados de la adminstración pública serán exceptuados de la Ley de Tope Salarial
Se trata de una médica del hospital Schestakow y el director de Informática del Ministerio Público Fiscal. En los fundamentos de la iniciativa, el Gobierno señala que se busca promover la permanencia de personal considerado esencial en áreas críticas del Estado.
Concretamente, los expedientes que se debatirán en la Legislatura ratifican decretos que ya fueron firmados por Alfredo Cornejo. Cabe recordar que la normativa, vigente desde 2014, admite excepciones puntuales, siempre que estén debidamente justificadas y cuenten con aval legislativo.
Cámara de Diputados de Mendoza 2025.jpg
La Legislatura de Mendoza debatirá las dos excepciones a la Ley 8727 enviadas por el Ejecutivo.
Foto: Prensa Legislatura de Mendoza
Una médica intensivista en San Rafael y un experto en tecnología judicial
Uno de los proyectos propone ratificar el Decreto N° 722/25, mediante el cual se exceptúa a Natalia Emilce Bustos, médica que trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael. La profesional tiene dedicación exclusiva, con bloqueo de título y una carga horaria de 44 horas semanales. Desde el Ejecutivo la definieron como recurso humano crítico en un servicio altamente especializado del sistema sanitario provincial.
El segundo proyecto ratifica el Decreto N° 918/25 y alcanza al licenciado Juan Manuel Bensadon, actual director de Informática del Ministerio Público Fiscal. En su caso, también rige el bloqueo de título universitario por incompatibilidad profesional y cumple una jornada de 48 horas semanales, con disponibilidad permanente. Según el Gobierno, su rol es estratégico para el funcionamiento de los sistemas informáticos que sostienen tanto las investigaciones penales como la administración interna del organismo.
Antecedentes de excepciones por alta especialización
Estas propuestas se suman a las excepciones aprobadas en 2023, cuando la Legislatura avaló salarios por fuera del tope para profesionales de cuidados intensivos y alta complejidad en los hospitales Central, Notti y Fleming.
La Ley 8727 establece que ningún funcionario, empleado y/o contratado del Estado puede percibir un salario bruto superior al del gobernador.