Sturzenegger en Mendoza: su lapidario discurso contra la "casta política, sindical y peronista"
"Tienen un arma poderosa, destructiva. El arma de la casta es un papelito: dicen, no podés o necesitás algo", señaló el ministro de Desregulación del Estado.
El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, expuso en la 45ª Concención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Financas.
Foto: Cristian Lozano
Federico Sturzenegger confirmó que entrará en vigencia este apartado de la Ley Bases.
El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, expuso en la 45ª Convención del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas) que se lleva a cabo en la Provincia de Mendoza y que tendrá como cierre del evento al presidente Javier Milei. Gran parte de su discurso estuvo centrado en cuestionar duramente a la "casta". Dijo que Argentina está atrapada en su propio triángulo de las Bermudas" compuesto "por la casta sindical, la casta empresaria y el peronismo".
Luego de repasar los "hitos" durante estos ocho meses de gestión, se basó en la herencia recibida por el Gobierno de Milei. "La primera insoslayable es el superávit fiscal. Es fácil decirlo, pero es difícil. Hay que ser muy valiente para decidir bajar gastos", dijo y potenció que "desaparecieron los piquetes en Argentina". "La esencia de esa estrategia fue desfinanciar a los intermediarios de la ayuda social que los usaban para extorsión". Además, destacó el trabajo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Cero homicidios en la ciudad de Rosario el mes pasado", destacó.
"Cada peso que el Estado gasta hay que pagarlo, la verdadera única manera de aliviar la carga fiscal es aliviar el gasto del Estado. Milei lo hizo un 30%", señaló Sturzenegger.
Además, habló de los tres ejes: la batalla cultural, la macro y la batalla contra la casta. "Argentina está atrapada en su propio triángulo de las Bermudas: "La casta sindical, la casta empresaria (no incluye pymes y el sector agropecuario) y el peronismo, el gran gestor de las castas, un gestor político muy efectivo".
"El sindicalismo se lleva 3% de la masa salarial de los trabajadores argentinos", dijo el ministro. "En este sistema de las castas hay intereses que se apropian de los recursos y los argentinos en el medio pagando los recursos", agregó.
"Tienen un arma poderosa, destructiva. El arma de la casta es un papelito: dicen, no podés o necesitás algo", señaló.
"Gran parte de la tarea es limpiar, es despejar. También es construir ciertos marcos normativos que hacen que la economía funcione mejor", dijo anticipando la reforma laboral.