Sigue el escándalo: Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista
Tras las denuncias por violencia de género y los chats y videos que salieron a la luz, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista.
Es oficial: Alberto Fernández renunció a la presidencia del PJ
El expresidente Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista Nacional. La noticia se conoció luego de la denuncia por violencia de género que pesa en su contra y los nuevos chats y videos que se conocieron a través de las redes sociales.
La renuncia de Fernández a la presidencia del PJ llegó a la Mesa Directiva del Consejo del partido durante las últimas horas de este viernes. A través de un escrito, el expresidente de la Nación sostuvo que "de ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino”.
En concreto, el ex mandatario sostuvo que ante las diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento "y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista", tiene el deber político y moral de expresarse, "aguardando que la situación se aclare".
Así, destacó: "De ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino".
Y continuó: "Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional".
image.png
La causa contra Alberto Fernández por violencia de género
La causa contra Fernández por violencia de género fue sorteada este viernes y quedó nuevamente en manos del juez Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.
El expediente 2539/2024, que había tenido su origen en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, que Ercolini subroga, fue sorteado y recayó en el juzgado de origen del mismo magistrado.
El legajo fue extraído de la causa de origen sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández, después de que en el transcurso de esa investigación se hallaran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del exmandatario a Yáñez.
Yáñez denunció el martes último a Fernández por "violencia física y "terrorismo psicológico", y en las últimas horas trascendieron dos fotos de la exprimera dama con marcas de golpes en un ojo y un brazo.