Congreso

Senado: con el cierre de la actividad, Alcohol Cero pasó para 2023

La Cámara Alta no tendrá debates en lo que resta del mes, por lo que el tratamiento del proyecto de Alcohol Cero se postergó.

El proyecto de ley de Alcohol Cero, que ya cuenta con sanción inicial, será tratado recién en 2023 luego de que se confirmara que el Senado de la Nación no tendrá más sesiones durante lo que resta del año.

Se preveía que la Cámara Alta tuviera su último debate este jueves, pero el oficialismo no consiguió el quórum (José Mayans se recupera de una enfermedad y la oposición tampoco lo garantizó) y todas las iniciativas debieron ser postergadas.

Si el presidente Alberto Fernández no convoca a sesiones extraordinarias, las y los legisladores regresarán a la actividad en febrero del próximo año.

Viñateros viñas obreros pequeños productores
Productores piden por rediscutir la ley de alcohol cero.

Productores piden por rediscutir la ley de alcohol cero.

Entre los proyectos que estaban en carpeta se encuentran la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para las guardias que realiza el personal médico, una modificación para renovar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el reconocimiento de la Lengua de Señas, la iniciativa para desarrollar capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes en todos los estamentos del Estado, beneficios impositivos para la renovación de taxis y la ley de Alcohol Cero.

Te Puede Interesar