jueves 6 oct 2022
Negociación salarial

Se postergó el reencuentro entre el SUTE y el Gobierno: se reúnen mañana

El Ejecutivo llevará a la mesa las simulaciones para que la dirigencia del SUTE dé una respuesta. Los otros gremios también analizarán la oferta en paritarias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 18:48

El Gobierno cerró las primeras tres reuniones paritarias programadas para este jueves, sin respuesta aún de los gremios y con la oferta salarial presentada en la mesa. El cuarto intermedio al que se había pasado con el SUTE (docentes y celadores) para las 16 se postergó para el viernes a las 18. En tanto que los empleados Judiciales y de Juegos y Casino también evaluarán la propuesta y volverán a encontrarse la semana que viene.

El motivo de la prórroga de la negociación es porque el Ejecutivo pidió más tiempo para cumplir con la entrega de las simulaciones que solicitó el sindicato, cuyos dirigentes negaron que la propuesta alcance el 72% de incremento a noviembre, como asegura el oficialismo.

“Pasamos a cuarto intermedio para mañana para ir realizando las simulaciones y seguir dialogando con el SUTE, en vistas de tratar de llegar a un acuerdo”, señaló la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez.

Beatriz Martínez, paritarias, gremios, SUTE
Beatriz Martínez se comprometió a llevar las simulaciones al SUTE mañana

Beatriz Martínez se comprometió a llevar las simulaciones al SUTE mañana

En concreto, el Ejecutivo propuso una suba 7,5% para septiembre (1,5% más que lo establecido por decreto), 7% para octubre (se había determinado un 6%) y la misma cifra para noviembre. Ello se suma al 12% ya otorgado en agosto. “La propuesta de mejora salarial involucra un 72% de aumento interanual de enero a noviembre”, remarcó la funcionaria, quien además aclaró que la mesa negociadora se mantendrá abierta todo el año a medida que se conozcan los índices inflacionarios del INDEC.

Por su parte, desde el gremio indicaron que analizarían el ofrecimiento con delegados y referentes de las diversas agrupaciones, así como con otros gremios educativos como Sadop (gestión privada). La secretaria general, Carina Sedano, cuestionó que no se aceptara el pedido de no descuento de los días de paro y que no se tuviera en cuenta la solicitud de una suba de 20% para agosto que tenían por mandato de plenario.

Además del SUTE, mañana el Gobierno se reunirá en el marco de las paritarias con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que discutirá los salarios del personal de los regímenes 15 de Salud, 5 de Administración Central y 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Luego será el turno de Guardaparques y EPAS.

Te Puede Interesar