Entrevista exclusiva

Suarez a Sitio Andino: "El Sute debe preocuparse por los docentes y no por la política"

Desde Buenos Aires, el gobernador Rodolfo Suarez acusó a Gustavo Correa de preocuparse más por la política. "Estamos llevando el mejor ofrecimiento".

El gobernador Rodolfo Suarez participa este mediodía de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en donde será uno de los oradores. Antes de ingresar al Hotel Alvear, donde hablará respecto al panorama económico y político del país, habló en exclusiva con Sitio Andino. En diálogo con el medio, el gobernador habló sobre las paritarias que se están llevando a cabo con los distintos gremios estatales y disparó contra la dirigencia del Sute (sindicato de los trabajadores de la educación), a quienes cuestionó por estar más preocupados por defender a los políticos que a los docentes.

No es la primera vez que desde el Gobierno se acusa al secretario gremial del Sute, Gustavo Correa, de estar alineado con el kirchnerismo. Aunque si la primera vez que lo hace directamente el gobernador. Aunque, sin nombrarlo, Suarez acusó al también titular de la CTA de politizar la paritaria.

"Muchas veces los sindicatos están ceñidos a una cuestión política. En el caso del sindicato de los docentes ocurre eso, quien está al frente es un reconocido militante del kirchnerismo. Tiene que preocuparse por los docentes y no por la cuestión política", disparó en diálogo con Sitio Andino.

Además, cuestionó que consideren insuficientes los ofrecimientos hechos hasta antes de este miércoles, que se reanudó la discusión; por lo que acumularon cinco días de paro: "Los números le dan a pocas personas, Estados, e instituciones en la Argentina en este momento. Estamos en un sistema económico totalmente enfermo".

Además, le envío un mensaje a todos los sindicatos: "Estamos llevando el mejor ofrecimiento que se puede hacer para dignificar el sueldo de los trabajadores estatales. De enero a noviembre va a acumular el 74%, por encima de la inflación", aseguró Suarez.

"Tienen que entender que Mendoza no está beneficiada por la Nación en el envío de fondos discrecionales. Estamos últimos en la tabla", sostuvo.

Escuchá la entrevista:

Embed

Te Puede Interesar