Cuestionado

La desesperada justificación de Scioli para evitar que lo echen del PJ

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se anima a compararse con Juan Domingo Perón para contestar a las críticas que le hicieron por pertenecer al gobierno de Javier Milei.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, respondió este domingo a quienes pidieron echarlo del Partido Justicialista (PJ).

Días atrás, la senadora nacional Juliana Di Tullio exigió la expulsión de Scioli de las filas del PJ: "No hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre".

Ahora, Scioli dice: "Yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre", a la vez que se denominó "libertario".

"En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia. El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política", arrancó Scioli.

Asimismo, sostuvo que "todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón" y explicó que "así nació la Unión Democrática, la casta de ese entonces".

"Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio. Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos.

Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad", precisó el funcionario nacional.

Además, indicó que "el primer gobierno peronista impulsó el protagonismo del Estado y aumentó los ingresos de los trabajadores, pero cuando vio que la inflación se convirtió en un problema y llegó al 40% anual, la política económica cambió y bajó el gasto público real, estableció el principio de productividad para aumentar salarios y estimuló las exportaciones".

Juliana Di Tullio exigió la expulsión de Daniel Scioli del PJ

El domingo pasado, Di Tullio indicó en sus redes sociales: "El 16 de junio, día en que intentaron matar a Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli.

Juliana Di Tullio.
Juliana Di Tullio.

Juliana Di Tullio.

En el caso de Scioli, es por haber aceptado integrar el Gobierno del presidente Javier Milei, tras la maniobra de inclusión al Gabinete nacional que propinó el ex ministro del Interior y actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

"No hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre", sentenció Di Tullio.

Te Puede Interesar