Serán 76 casas nuevas

Santa Rosa: firmaron contrato para la construcción de viviendas

El contrato fue firmado este martes entre el municipio de Santa Rosa y la Empresa CE.BE.CO. S.A, que estuvo representada por Cesar Mauricio Quintana.

El sueño de tener casa propia está cada vez más cerca para los vecinos y vecinas de Santa Rosa y es que hoy, la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, firmó contrato junto a la empresa constructora, para realizar 76 viviendas que se ejecutarán bajo el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y cuyo monto superará los $580 millones de pesos.

El contrato fue firmado este martes entre el municipio y la Empresa CE.BE.CO. S.A, que estuvo representada por Cesar Mauricio Quintana, mientras que, desde la comuna, fue la propia Intendenta Municipal, la que realizó las firmas correspondientes junto a la Secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra.

image.png

Las viviendas que se construirán mediante el programa “Casa propia – Construir Futuro”, estarán ubicadas en calle Saavedra a unos 340 metros al norte de Remo Falciani, del distrito La Dormida.

Cocina, comedor, baño y dos dormitorios, serán los espacios que abarcarán una superficie de 61,33 m2. El sistema constructivo con el que se realizará el barrio municipal – en un terreno céntrico adquirido recientemente por el municipio – será el industrializado denominado “Sip” y constará de estructuras de madera, placas de OSB y poliestireno expandido (paneles SIP), con cubierta de techo de chapa.

image.png

Estas viviendas desde el punto de vista ecológico y ahorro energético, generarán un importante impacto debido a su aislación térmica, además de acelerar considerablemente los tiempos de construcción que abarcarán un período de ocho meses aproximadamente.

“Este es un sueño de muchos vecinos y vecinas que se verá concretado en la construcción de 76 hogares y que durante muchos años estaban esperando esta oportunidad. Es la primera vez que en Santa Rosa se construirá un barrio de 76 viviendas en una única etapa, lo que implica un trabajo genuino y mano de obra para todo el departamento”, expresó la Intendenta.

image.png

También, acompañaron el momento y la buena nueva para el departamento, la presidenta del HCD Débora Quiroga, el concejal, Gonzalo Amaya, el Director de obras Públicas, Raúl Manrique y la Coordinadora de Viviendas, Lorena Díaz.

Mediante las redes oficiales del municipio, se estará informando el sistema de ingreso y requisitos a cumplimentar.

Te Puede Interesar