martes 6 dic 2022
Se colocarán multas

RTO: se termina la etapa de concientización

Durante este mes (octubre) comenzarán las multas a los conductores que no tengan realizada la RTO (Revisión Técnica Obligatoria).

3 de octubre de 2022 - 16:15

Comenzó el mes de octubre y con él la duda sobre la obligatoriedad de la RTO(Revisión Técnica Obligatoria). Hasta el mes de septiembre se había dado plazo para concientizar a los conductores con respecto a la revisión del automóvil. La fecha exacta en la que comenzarían a aplicar las multas no está anunciada (todavía). Sin embargo desde el Ejecutivo manifestaron que era "inminente".

En conferencia de prensa el gobernador, Rodolfo Suarez, hizo mención que en la provincia de Mendoza “la policía está en la etapa donde está parando, está deteniendo y está exigiendo la RTO”, describió el mandatario.

Conferencia Rodolfo Suarez, Victor Fayad y Gallego sobre presupuesto.jpg
Rodolfo Suarez habló sobre la obligatoriedad de la RTO.

Rodolfo Suarez habló sobre la obligatoriedad de la RTO.

Además, Suarez agregó que en pocos días comenzarán con la “etapa de las multas para aquellos que no la tienen”.

Nosotros estamos finalizando esta etapa de que la gente tome conciencia que tiene que tener el auto en condiciones para la seguridad propia y la de los terceros. Pronto comenzará la etapa sancionatoria. Nosotros estamos finalizando esta etapa de que la gente tome conciencia que tiene que tener el auto en condiciones para la seguridad propia y la de los terceros. Pronto comenzará la etapa sancionatoria.

El costo actual de la RTO es de 3.300 pesos, el servicio no ha tenido variación en el precio en lo que va del año 2022.

El Gobernador les recordó a los automovilistas que están próximas las vacaciones de verano y acotó: “Los conductores deben saber que cuando lleguen las vacaciones y salgan de la provincia en otros lugares los van a multar si no cuentan con la RTO”.

Te Puede Interesar