En campaña

Rossi respaldó a la fórmula local del PJ: "El peronismo de Mendoza está acá"

El candidato a vicepresidente cerró su paso por la Provincia junto a los candidatos que participarán en los comicios del 24. Defendió la pertenencia partidaria.

Por Facundo La Rosa

En medio del clima de incertidumbre que atraviesa el peronismo de Mendoza -con dirigentes que optaron por incorporarse a La Unión Mendocina (LUM) de Omar De Marchi-, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, encabezó una nutrida agenda en la Provincia para dejar claro el respaldo del oficialismo nacional a la conducción local del Partido Justicialista (PJ).

Además del funcionario nacional, dieron el presente la presidenta del PJ Flor Destéfanis, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, la fórmula a la gobernación conformada por Omar Parisi y Lucas Ilardo; los candidatos a las once intendencias que aún no se definieron; legisladores nacionales y provinciales; y los mencionados Emir y Omar Félix; y Aveiro.

Los dos grandes ausentes (aunque fueron invitados): los intendentes de Maipú, Matías Stevanato, y de Lavalle, Roberto Righi. El primero coquetea con el demarchismo y ha dado señales ambiguas sobre su posicionamiento político. El dirigente del norte, por su parte, ya blanqueó su “pase” a LUM y es uno de los armadores de ese espacio en la región.

12-09-2023_el_jefe_de_gabinete_de.jpg
Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, junto al peronismo de Mendoza

Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, junto al peronismo de Mendoza

La postura de Agustín Rossi sobre el PJ de Mendoza

En conferencia de prensa, el santafesino elogió el rol histórico del peronismo mendocino en la estructura del movimiento a nivel nacional.

“Ha dado una calidad y cantidad de dirigentes enorme, muchos de los cuales han llevado adelante responsabilidades nacionales muy importantes. Ha sido un peronismo de referencia y nuestra mirada es de reconocimiento y agradecimiento”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

Agustín Rossi, partido justicialista, visita a mendoza, Aveiro, Carmona

Respecto a la situación actual que protagoniza el partido en el territorio, fue contundente: “El peronismo de Mendoza está acá y en la candidatura de Omar y Lucas ”. “Esa es la posición y el compromiso del peronismo nacional”, acotó.

Si bien evitó dar definiciones sobre quienes optaron por “jugar” con otro sello político, dejó una reflexión con tintes “jauretcheanos”: “El que cree que su sola presencia es más importante que el peronismo, se equivoca; el movimiento es mucho más que los dirigentes”.

Te Puede Interesar