paso 2023

Quiénes son los precandidatos a intendente de San Rafael

En este departamento el intendente Emir Félix no podrá competir. Son doce los precandidatos que compiten por la intendencia de San Rafael.

Este domingo 30 de abril se llevan a cabo las PASO 2023 en los departamentos que desdoblaron sus comicios: San Rafael, Tunuyán, San Carlos, Maipú, Lavalle, Santa Rosa y La Paz.

En esta nota te contamos quiénes son los precandidatos que competirán en las PASO por la intendencia de San Rafael. En este departamento el intendente Emir Félix no podrá competir y propuso como su sucesor a su hermano, Omar Félix, quien competirá en la interna del Frente Elegí con Nadir Yasuff y Miguel Sorroche.

En la interna de Cambia Mendoza competirán Alfredo Andión, Abel Freidemberg y Francisco Mondotte, además competirá una lista de concejales sin precandidato a intendente.

El Frente de Izquierda tendrá como precandidatos a Josefina Benegas y Bautista Franco, el Frente Libertario, Demócrata y Jubilados llevará como precandidatos a Luis Rodolfo Bianchi y Juan Carlos Baldovin y el Partido Verde competirá con Sandra Basilia. Se suma el partido municipal Valle Grande con la precandidatura de Silvio Alberto Sánchez.

Luego, el 3 de septiembre se realizarán las generales en estos siete municipios que votan separado. Además, el 11 de junio se llevarán a cabo las PASO provinciales, el 13 de agosto las PASO nacionales,el 24 de septiembre las generales provinciales y el 22 de octubre las generales nacionales. Si hay balotaje será el 19 de noviembre.

En estas elecciones 2023 se implementará la Boleta Única Papel, una sola hoja en la que el elector deberá marcar la opción que desee votar.

Esta metodología se implementará por primera vez este domingo; y en las provinciales, mientras que en las nacionales se votará con la tradicional lista sábana.

Te Puede Interesar