PASO 2023

Quiénes son los precandidatos a intendente de La Paz

En este departamento el intendente Fernando Ubieta buscará su reelección. Además de él, son tres los precandidatos que compiten por la intendencia de La Paz.

Este domingo 30 de abril se llevan a cabo las PASO 2023 en los departamentos que desdoblaron sus comicios: La Paz, San Rafael, Tunuyán, San Carlos, Maipú, Lavalle y Santa Rosa.

En esta nota te contamos quiénes son los precandidatos que competirán en las PASO 2023 por la intendencia de La Paz. En este departamento, el intendente Fernando Ubieta (PJ) tiene la chance de pelear por su reelección. Y lo hará dentro del Frente Elegí. No habrá interna en este frente.

Mientras que Cambia si postulará a dos precandidatos: Ramiro Blanco y Osvaldo Naves. La otra competidora será Patricia Mercado por Partido Verde.

Luego, el 3 de septiembre se realizarán las generales en estos siete municipios que votan separado. Además, el 11 de junio se llevarán a cabo las PASO provinciales, el 13 de agosto las PASO nacionales,el 24 de septiembre las generales provinciales y el 22 de octubre las generales nacionales. Si hay balotaje será el 19 de noviembre.

En estas elecciones 2023 se implementará la Boleta Única Papel, una sola hoja en la que el elector deberá marcar la opción que desee votar.

Esta metodología se implementará por primera vez este domingo; y en las provinciales, mientras que en las nacionales se votará con la tradicional lista sábana.

Te Puede Interesar