Coalición

Qué partidos mendocinos adhirieron a Juntos por el Cambio para las elecciones nacionales

Los referentes de Cambia Mendoza sellaron su alianza para participar de las PASO 2023 del 13 de agosto, en la que se elegirán cargos nacionales.

Las fuerzas que firmaron son la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el Partido Renovador Federal y el Socialismo. Además, se sumaron con una adhesión política el PDP (Diego Arenas), el MID (Julio Totero), Más República (Rodolfo Vargas Arizu), Recrear (Sergio Miranda) y Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza (José Flamarique).

Tadeo García Zalazar y Evelin Pérez rubricaron por el radicalismo, Carlos Aguinaga, por el PRO, José María Videla Sáenz, por el partido Renovador y Gerardo Santarelli, por el Socialismo. Daniela Stella, militante de la Coalición Cívica ARI y miembro de la Mesa Ejecutiva CCARI Mendoza también realizó la adhesión, aunque no tiene el sello del partido.

La fórmula Alfredo Cornejo/Hebe Casado, candidatos a gobernador y vice para las generales provinciales del 24 de septiembre, participaron de la reunión en la que se constituyó el frente, que adhiere a Juntos por el Cambio, a nivel nacional.

Frente Cambia Mendoza, PASO 2023, elecciones nacionales.jpeg
El Frente Cambia Mendoza se prepara para las PASO 2023 nacionales

El Frente Cambia Mendoza se prepara para las PASO 2023 nacionales

Por otro lado, el 24 de junio es el plazo máximo para presentar las precandidaturas. Es decir, los nombres que estarán en las boletas de las PASO nacionales.

En el caso de Mendoza, las categorías que se van a elegir son Presidente y Vice y parlamentarios del Mercosur por distrito regional y diputados nacionales por el provincial.

La palabra de los referentes

"Desde Mendoza seguimos trabajando con unidad y fortaleza para acompañar a Juntos por el Cambio y tenemos una buena expectativa", dijo García Zalazar, presidente de la UCR provincial, durante el acto.

Por su parte, Aguinaga, explicó que "el PRO viene a hacer su aporte para que Mendoza pueda apoyar a los candidatos nacionales de nuestro espacio" y opinó que "el país requiere de un esfuerzo muy grande de parte de todos los que queremos que Argentina se encamine en la senda del progreso, el respeto a la democracia y a la República, como garantía y herramienta para que la gente viva mejor".

Videla Sáenz, en tanto, manifestó que "Cambia Mendoza viene trabajando por la Provincia firmemente desde 2015, priorizando a los mendocinos y a la libertad y estamos muy contentos de seguir colaborando para que sea cada más grande".

Finalmente, Santarelli afirmó: "Hay que seguir trabajando en la construcción colectiva que comenzó el 2015 y que puede seguir creciendo".

Te Puede Interesar