conferencia de prensa

Qué dijo Manuel Adorni sobre los planes del Gobierno para el gasoducto de San Rafael

El vocero presidencial respondió a Sitio Andino respecto a la continuidad o no de esta obra clave para el Sur Provincial.

Luego de los cruces entre el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Rafael, Omar Félix, por la paralización de la obra del gasoducto de San Rafael; este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni se refirió al tema.

Ante la consulta del corresponsal de Sitio Andino, Gustavo Abu Arab, en su habitual conferencia de prensa, Adorni se refirió a los planes del Gobierno Nacional respecto a una obra clave para el Sur Provincial.

Cabe aclarar que hay una resolución de la Justicia Federal de la Provincia, que sostiene que la Secretaría de Energía debe concretar la obra, que se encuentra a un 90%.

"Toda obra esencial o que tenía algún riesgo en su interrupción que se pierda valor, se continúa, y otras se está intentando llegar a un acuerdo para el traspaso a las jurisdicciones provinciales", señaló Adorni.

Además, se refirió a la decisión judicial: "Es un tema de la Justicia y nosotros cumplimos siempre con lo que dice la Justicia, en tanto y en cuanto no hayan nuevos pasos dentro del poder Judicial".

Sobre el gasoducto de San Rafael

El gasoducto que construye el Municipio de San Rafael, tenía financiamiento nacional y aportes de la Comuna, y permitiría conectarse a miles de familias, fábricas e industrias a la red de gas natural en ese departamento y General Alvear.

Se trata de una obra clave que les dará factibilidad a más de 26.000 usuarios residenciales e industriales que aún no han podido conectarse a la red de gas natural. Es clave para viviendas pero también representa un claro avance hacia el desarrollo regional en materia productiva.

La obra comenzó tras un largo proceso que arrancó en el Congreso con Omar Félix que gestó su incorporación en el presupuesto nacional, siguió con numerosos viajes del ex intendente Emir Félix a la Secretaría de Energía, donde finalmente consiguió los avales necesarios para ponerla en marcha.

Embed - ADORNI HABLÓ SOBRE TEMAS QUE AFECTAN A MENDOZA

Te Puede Interesar