Incremento

Qué dijo Alfredo Cornejo tras la nueva suba del transporte público

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este miércoles al aumento del boleto del transporte público en la provincia de Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo habló este miércoles luego de que se estableciera una nueva actualización del precio del boleto del transporte público.

"Cuando se hizo la audiencia pública se fijó un precio del costo del transporte en $1.750. El resto de ese monto lo financia el Estado provincial", indicó.

Paro CGT, paro general, paro en mendoza, huelga, colectivos, micros, paradas de omnibus, frio, invierno, clima, tiempo, otoño.jpg
El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este miércoles al aumento del boleto del transporte público.

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este miércoles al aumento del boleto del transporte público.

En ese sentido, sostuvo que "desde que se hizo ese informe, hubo dos aumentos del combustible y del dólar" y detalló que en Rosario y Córdoba los valores son superiores. Asimismo, destacó que, por las gratuidades del sistema, el promedio que pagan las y los pasajeros es de $300.

"Ojalá los precios no se muevan y se va a ir recuperando el salario. Si se sigue actualizando (el costo) en la próxima audiencia, va a seguir subiendo", aseguró.

El balance de Alfredo Cornejo tras el Pacto de Mayo

El Gobernador celebró la firma del acuerdo con otros 17 gobernadores en Tucumán. "Son diez puntos bien relevantes y tienen alto consenso. La economía no es solo una ciencia exacta, se generan expectativas para que los actores económicos vean que el gobierno tiene apoyo. Ojalá funcione bien y lo más rápido posible", mencionó.

Asimismo, reconoció que "la población tiene una altísima tolerancia a las reformas" y consideró que la recuperación "no va a ser fácil", pero auguró que "en 2025 va a haber crecimiento económico".

Te Puede Interesar