Para tener en cuenta

Subió el boleto en la provincia de Mendoza: cuánto aumentará

El gobierno de la provincia de Mendoza publicó hoy en el Boletín Oficial la norma que confirma el incremento del boleto de colectivo.

A partir del 18 de julio, el gobierno de la provincia de Mendoza confirmó que el boleto de colectivo aumentará a $650, según fue establecido hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, el pasaje en el servicio urbano del sistema MendoTran pasará de $550 a $650. A pesar del incremento, continuará por debajo del valor de servicios en ciudades de similar tamaño, como Córdoba y Rosario.

"Con la firme voluntad de seguir subsidiando al usuario el costo del servicio de transporte, y bajo la necesidad de mantener la sostenibilidad del sistema, se ha dispuesto un nuevo esquema tarifario que regirá a partir del 18 de julio de 2024", informaron desde Transporte.

En los recorridos del área metropolitana del Gran Mendoza se aplicarán de la siguiente manera:

- Docentes y celadores, mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios ley 7811 continuarán con pasajes gratuitos (100% de descuento).

- Estudiantes primarios y secundarios comenzarán a pagar $260 y $325 respectivamente.

- Jubilados $325

- se mantiene el beneficio a usuarios frecuentes con descuentos de hasta 50% de la tarifa base.

- para aquellos que no tienen ningún beneficio de los mencionados anteriormente, se aplicará la tarifa plana de $650.

Con esta actualización se mantendrán los mismos tipos de abonos y atributos, cantidad de viajes, trasbordo gratuito y descuentos, vigentes a la fecha. Las tarifas establecidas serán aplicadas paulatinamente, a medida que SUBE vaya actualizando las validadoras del área metropolitana.

También, a partir del día 18 de julio de 2024, la tarifa para los servicios de media y larga distancia provincial, en sus recorridos urbanos, será igual a la tarifa general del área metropolitana de Gran Mendoza. Para el resto de los recorridos se mantiene una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos.

pedido_247569_09072024_240710_000304.pdf

Te Puede Interesar