Anuncio

Provincia de Mendoza: el Gobierno aumentó las asignaciones familiares

El Gobierno de la provincia de Mendoza actualizó los montos de las asignaciones familiares que paga a las y los estatales.

El gobierno de la provincia de Mendoza anunció este jueves la actualización de los montos de la asignaciones familiares que recibe el personal de la Administración Pública.

Se trata de “ajustes necesarios para que el incremento salarial no implique disminución alguna en los montos que actualmente perciben los trabajadores”, se indicó en el decreto 771, firmado por el gobernador Alfredo Cornejo.

Además, en la norma, que se publicará en el Boletín Oficial, se detalla que se liquidará y abonará “durante el mes de mayo, en caso de corresponder, la diferencia entre el monto de Ayuda Escolar que se fija en este decreto y el monto liquidado en febrero” por el mismo concepto.

El aumento de las asignaciones familiares

Así quedarán las asignaciones familiares para las y los estatales mendocinos, luego de la actualización confirmada por el Poder Ejecutivo de la provincia.

Se trata así de una suba del 128%, ya que en agosto - última fecha de aumento -, el monto por hijo para los salarios más bajos estaba en $7.000.

Imagen1.png

Te Puede Interesar