domingo 25 sep 2022
Desarrollo y producción

Primer interés internacional para invertir en cannabis medicinal en Mendoza

El director ejecutivo de la firma Medcana le envió una carta a Rodolfo Suarez a través del diputado José María Videla Saenz, para invertir en cannabis medicinal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Su director ejecutivo, el mexicano Gabriel Díaz, le hizo llegar una carta al gobernador Rodolfo Suarez a través del diputado provincial José María Videla Saenz (Partido Renovador Federal, aliado de Cambia Mendoza), quien presentó el documento en mesa de entradas de Casa de Gobierno, y es el autor de la norma sancionada en diciembre de 2020 y promulgada meses después.

Según especificó el empresario, la compañía analiza la posibilidad de expandir sus servicios en Mendoza, “instalando un laboratorio y desarrollando producción agrícola, ya que el clima, la mano de obra y los incentivos económicos hacen este cambio atractivo”. “Nos gustaría tener un acercamiento profesional más profundo”, expresa el CEO de Medcana.

Medcana, cannabis medicinal, Mendoza, José María Videla Saenz.jpg
Medcana es la primera firma internacional que mostró interés en invertir en cannabis medicinal en Mendoza

Medcana es la primera firma internacional que mostró interés en invertir en cannabis medicinal en Mendoza

La empresa cuenta con un proyecto en desarrollo en Antioquía, Colombia, en donde se trabaja en la construcción y desarrollo de cinco empresas de extracción y procesamiento de Cannabis para productos farmacéuticos. En total, son once hectáreas de invernaderos y un laboratorio de extracción de CBD, con y sin THC, para el mercado global, siguiendo las normativas internacionales. En su desarrollo, en octubre del año pasado ingresó a las operaciones bursátiles de Estados Unidos con el fin de capitalizar la empresa y acelerar su crecimiento.

Esta experiencia podría replicarse en Mendoza y convertirse en el primer proyecto en ejecución de dicho cultivo, con la perspectiva de que esta actividad económica se sume y amplíe la matriz productiva de la provincia.

“Esperemos que se lleve a cabo, que la empresa se establezca y dé mucho trabajo a los mendocinos, para que sea el puntapié inicial para que haya mucha inversión extranjera”, deseó Videla Sáenz.

https://twitter.com/JoseVidelaSaenz/status/1573423419051368471

El legislador recordó que la norma de su autoría “entiende a la actividad como una ampliación de la matriz productiva de la provincia. Si bien esta ley fue sancionada en diciembre del 2020 y reglamentada en marzo del 2021, hasta la fecha no cuenta con ningún proyecto en ejecución”.

Te Puede Interesar