Negociaciones

Presupuesto: Félix cuestionó el pedido de deuda y se extiende el debate

El intendente de San Rafael, Emir Félix, se refirió a las negociaciones por el Presupuesto y criticó la solicitud de nuevos créditos realizada por el Gobierno.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, puso en duda el apoyo al oficialismo para avanzar con una nueva toma de crédito. "Mendoza no da más de endeudamiento, no podemos seguir endeudando por endeudar", expresó. Además, se pedirá postergar el debate por el Presupuesto una semana más.

Luego del almuerzo de las fuerzas vivas por los festejos en el departamento, el jefe comunal habló sobre el debate que tiene en vilo a la política provincial. Así, se refirió al discurso del gobernador Rodolfo Suarez. "Respecto a la inversión hídrica, plantea la necesidad de endeudamiento, pero sabemos que en fondos presupuestarios hay dinero", sostuvo.

"No presenta el roll over, quiere sacarlo en la justicia y con ese dinero se pueden hacer las obras. En otros lugares sí se hacen y en tiempo récord y en San Rafael seguimos siendo discriminados en la equidad que debe tener la provincia", consideró el intendente.

Almuerzo Fuerzas Vivas, Rodolfo Suarez, Emir Félix
Félix junto a Suarez.

Félix junto a Suarez.

Asimismo, cuestionó la solicitud de deuda para ampliar el Metrotranvía. "Entiendo que los problemas y necesidades son mas graves: en el interior de Mendoza falta agua potable, infraestructura de cloacas, tenemos que hablar de rentabilidad social", indicó.

"Así diéramos endeudamiento, las obras (hídricas) ya no se hicieron y este verano tendremos problemas graves como los del año pasado", agregó Félix.

peronismo.jpg
El peronismo analiza el pedido de deuda pedido por el oficialismo

El peronismo analiza el pedido de deuda pedido por el oficialismo

En este sentido, apuntó a "buscar endeudamiento coherente como el del BID, sin dejar expuestas las regalías y coparticipación de Mendoza bajo organismos de crédito muy duros".

Desde el peronismo indicaron a SITIO ANDINO que, en el encuentro que mantuvieron este lunes las y los intendentes de ese espacio, se decidió solicitar la postergación por una semana del debate por el Presupuesto.

Te Puede Interesar