viernes 18 nov 2022
Legislatura

Presupuesto: el PJ garantizó el apoyo al plan de agua

La Cámara de Diputados discutirá este miércoles la Ley de Presupuesto. Avanzan las negociaciones por otras dos obras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En comunicación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis se refirió al debate. "Hay obras estratégicas, como el plan hídrico, que el peronismo no va a ser un obstáculo, tiene que ser el que ayuda a construir estas obras que van a ser tan importantes", expresó.

En ese sentido, afirmó que el Frente de Todos buscará "tener una posición unificada" para el tratamiento en el recinto. "Está encaminada la posibilidad de acompañar en estas obras y en las otras ver la posibilidad de que el endeudamiento no sea en dólares", señaló.

El jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, también había habló al respecto de este tema en Radio Nihuil. "Vamos a apoyar porque no queremos ser parte del problema", indicó, y sostuvo que los intendentes Matías Stevanato (Maipú) y Roberto Righi (Lavalle) también pidieron el apoyo. Ambos ya habían enviado al oficialismo modificaciones al "Plan Director de Optimización y Expansión de la Provisión de Agua Potable en el Gran Mendoza".

En total, el Gobierno busca avanzar con cuatro proyectos: además del plan hídrico, se encuentran el acueducto Monte Comán - La Horqueta, la doble vía del Este y la ampliación del Metrotranvía. Esta última es la más resistida por la oposición, mientras que las dos primeras avanzarían ya que se pediría deuda en pesos, con ajuste atado al índice de la construcción.

Te Puede Interesar