viernes 2 dic 2022
relativa unidad del PJ

Flor Destéfanis: "El peronismo tiene que ofrecer respuestas"

Flor Destéfanis es la única candidata a conducir el peronismo a nivel provincial, luego de que se bajaran otros candidatos. Los objetivos que tiene.

2 de noviembre de 2022 - 10:30

Flor Destéfanis es la futura presidenta del Partido Justicialista mendocino al ser la única candidata a conducir el espacio. La intendenta de Santa Rosa encabeza la única lista de cargos provinciales presentada para la renovación, luego de que su par de Maipú, Matías Stevanato decidiera bajarse de la competencia argumentando las divisiones internas que presenta el partido. Destéfanis convocó a todos los sectores a trabajar por un peronismo unificado: "La unidad no se impone, se construye todos los días y en eso vamos a seguir trabajando", destacó.

En diálogo con Radio Antina (90.1), destacó que "se construyó una lista de unidad que se seguirá construyendo todos los días. Está integrada por dirigentes de distintos espacios, movimientos sociales, sindicales", dijo a pesar de los cuestionamientos de algunos sectores, como el que representa Stevanato junto a otros intendentes, o el espacio que lidera Guillermo Carmona, o desde la Corriente Nacional de la Militancia que será presentada a mediados de mes, que buscaba llevar a Fernanda Lacoste como candidata y que en un momento dio su acompañamiento a Stevanato.

"Tengo muy buena relación con los intendentes que formamos parte del PJ, hemos estado hablando durante este proceso. Tienen mucho que aportar al peronismo, tienen que estar, la unidad, la confianza, los vínculos se construyen. La unidad no se impone, se construye todos los días y en eso vamos a seguir trabajando. La experiencia de todos los dirigentes es importante", destacó.

"Hay que construir un peronismo fuerte en los 18 departamentos", destacó. "Todos son muy importantes, muy valiosos. Tenemos que trabajar en equipo", sostuvo.

Destéfanis se refirió hacia dónde quiere conducir el partido: "Tenemos que construir un peronismo moderno, que se acomode a la época, con base territorial, que ofrezca un plan de gobierno para Mendoza, tenemos que mejorar la comunicación". "La política es parte de las respuestas. El peronismo tiene que ofrecer respuestas, no más problemas", sostuvo.

Santa Rosa, Flor Destéfanis, fiesta de santa rosa.jpg
Flor Destéfanis será la sucesora de Anabel Fernández Sagasti.

Flor Destéfanis será la sucesora de Anabel Fernández Sagasti.

Y agregó: "En este PJ moderno, competitivo, todos son importantes". Sobre el rumbo del partido que es principal espacio opositor en Mendoza, Destefánis aseguró que trabajarán para "que pueda transformarse en un verdadero espacio para gobernar 2023".

Destéfanis fue impulsada por la actual conductora del PJ, Anabel Fernández Sagasti, mientras que no hubo listas desde otros sectores, aunque sí se presentaron para competir en algunos departamentos, como San Rafael y Lavalle, donde los intendentes prefieren defender su territorialidad.

Los otros lugares donde habrá listas confrontadas son Godoy Cruz, Tupungato y Rivadavia; este último con la particularidad de tener a gente de Guillermo Carmona compitiendo por la presidencia del justicialismo departamental.

Las elecciones partidarias se llevarán a cabo el 11 de diciembre.

Escuchá la entrevista:

Embed

Te Puede Interesar