Legislatura

Presupuesto 2023: la fecha en la que el oficialismo quiere votar el proyecto

El Gobierno ya calcula cuándo podría llegar el Presupuesto al recinto, tras la defensa de la propuesta por parte de funcionarios y el debate con la oposición.

Por Mariano Fiochetta

La Legislatura mendocina comenzó a analizar esta semana el proyecto de ley de Presupuesto 2023, y el oficialismo ya le puso fecha a un posible tratamiento de la iniciativa en el recinto.

Este lunes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, presentó las tres leyes económicas principales (la pauta de gastos, Avalúo e Impositiva). El martes, en tanto, las comisiones de Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras recibieron al titular de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y al jefe de la cartera de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y el jueves estuvieron las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE), Economía y Seguridad.

Luego del desfile de funcionarios/as, desde el radicalismo indicaron a SITIO ANDINO que se calcula que para fines de octubre o comienzos de noviembre ya podría obtener despacho la propuesta y ser votada en la Cámara de Diputados.

Presentación de presupuesto en legislatura, bloque frente de todos.jpg
Presupuesto 2023: el peronismo pondrá el foco en la toma de deuda y la ejecución de la obra pública.

Presupuesto 2023: el peronismo pondrá el foco en la toma de deuda y la ejecución de la obra pública.

Esta semana continuarán las visitas de las y los referentes de cada área del Estado, quienes defenderán las partidas que les corresponden. Así, quedarán –según la intención del Ejecutivo - unas dos semanas para avanzar en las deliberaciones con la oposición.

El Frente de Todos (que cuenta con el bloque más numeroso fuera del oficialismo) pondrá el foco en varios puntos. Los principales serán la toma de deuda en dólares (282 millones en esa moneda para cuatro obras) y la ejecución de los trabajos de infraestructura.

Asimismo, el peronismo también cuestionó que, a pesar de la proyección de mayor recaudación y el superávit con el que cuenta la Provincia, esto no se vuelque completamente en inversiones productivas.

Te Puede Interesar