Ruptura

Portazo del oficialista Zago: arma su propio bloque y desliza interna entre Javier y Karina Milei

Tras ser desplazado de la presidencia de la bancada de La Libertad Avanza, el diputado Oscar Zago anunció que formará un interbloque.

El diputado Oscar Zago hizo este jueves hizo un duro descargo tras su corrimiento de la presidencia del bloque libertario en la Cámara Baja. "Si nos vamos a cagar en todas las normas que hay y en las reglas, háganlo, conmigo no cuenten", lanzó Zago en diálogo radial con Gustavo Sylvestre.

El parlamentario precisó que: “Sigo perteneciendo al frente con mi partido político; se hará un nuevo bloque seguramente. Nos juntaremos con los diputados que tengo, con los legisladores de la Ciudad, y veremos si se hará un interbloque. Podrá funcionar como en Pro u otros partidos”, precisó.

Zago indicó que su salida está marcada por el malestar que generó una posible alianza con Pro en el Congreso. “Milei deseaba que yo sea presidente del bloque y tiene un deseo de que hagamos una alianza con Pro. Me puse a trabajar porque tengo una gran amistad con la gente de ese partido, pero hay diputados que no les interesa que Pro venga”, dijo, y añadió: “Si están enojados por eso, bueno, bienvenido sea, así es la política. Algunos se oponen, pero lo expresan por debajo. Es ir en contra del Presidente y yo nunca voy a ir en contra de él”.

Para el diputado hubo un intento de desplazarlo días atrás “y ayer se concretó”. “Esto es válido, en política todo vale, es correcto, tienen todo el derecho. Yo tengo los argumentos de un trabajo político que hago. Mi cargo siempre estuvo a disposición como tienen que estar todos porque es un frente, nos elige el presidente”, sostuvo el legislador libertario.

Zago desliza interna entre Javier y Karina Milei

Durante una entrevista con Radio 10, Zago además deslizo que existe una interna entre el jefe de Estado y su hermana, Karina Milei, al afirmar que "algunos le mienten al Presidente". Es que su remoción como jefe de bloque habría sido definido por "el jefe", como apodan a la hermana presidencial a partir de un pedido de Martín Menem. Zago aseguro que la postulación de Marcela Pagano como presidenta de la comisión de juicio político tenia el aval del Presidente pero que esa decisión fue modificada.

Zago fue corrido ayer de la presidencia del bloque de LLA luego de un desaguisado con el titular de la cámara, Martín Menem, quien lo cuestionó y cambió la designación de la diputada Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, pactada hasta ese momento.

Te Puede Interesar