lunes 28 nov 2022
Ley de leyes

Por unanimidad, Maipú aprobó su Presupuesto 2023

La Municipalidad de Maipú, encabezada por Matías Stevanato, ya tiene su pauta de gastos para el próximo año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2022 - 09:45

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, logró este miércoles la aprobación por unanimidad del Presupuesto para el 2023, a pesar de tener minoría parlamentaria en el Concejo Deliberante.

"Agradezco a los distintos bloques de concejales por apostar al diálogo y al consenso. Cuando el bien común es una meta, los resultados se potencian en beneficios para los vecinos y vecinas", destacó el jefe comunal.

Asimismo, señaló que la pauta de gastos está alineada al "cumplimiento del Objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 (ODS) de las Naciones Unidas" y detalló que el financiamiento aprobado será de 2 mil millones de pesos, los cuales se destinarán a obra pública y equipamiento de bienes de capital.

https://twitter.com/HCDMaipuMza/status/1587947242404585473

“Tanto las erogaciones como los gastos corrientes se proyectan en función del criterio de austeridad, previsión, orden y control. También hemos tenido en cuenta la ejecución de obras estratégicas, con una afectación que representa el 23% del total del presupuesto, lo que implica avances que alcanzan a todo el territorio maipucino", relató.

Por otra parte, se eleva un 8% los recursos orientados a la obra pública. "Para el año próximo potenciaremos con énfasis el crecimiento cultural, deportivo y social. Reforzaremos la conversión de luminarias y la adquisición de móviles para los preventores de tránsito, ya que apuntamos a contribuir a la seguridad pública de Maipú", resaltó Stevanato.

Te Puede Interesar