domingo 31 jul 2022
Reparto

Políticas alimentarias: acusan a Nación de excluir a Mendoza

El senador radical Martín Kerchner denunció que el Ministerio de Desarrollo social no envía partidas por políticas alimentarias a la Provincia desde 2020.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 17:07

El oficialismo mendocino sumó una nueva acusación al Gobierno nacional de presunta “discriminación” en el reparto de recursos federales. En esta oportunidad, el presidente de Cambia Mendoza en el Senado, Martín Kerchner, denunció que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde hace dos años excluye a la Provincia del programa de políticas alimentarias.

El exministro de Economía en la gestión de Alfredo Cornejo aseguró que la cartera que conduce Juan Zabaleta “deriva fondos solamente a siete provincias del país”, entre las que se encuentra la provincia de Buenos Aires, que -según el relevamiento- recibe el 68% de lo repartido.

“Mendoza no ha recibido partidas alimentarias desde el año 2020. En 2021 no se recibieron ingresos y en lo que va del 2022 tampoco, es decir que para el Gobierno Nacional los mendocinos valen $0, en referencia a otras jurisdicciones”, sostuvo Kerchner.

A través de un cuadro comparativo en base a datos del Ministerio de Economía nacional y el INDEC, el legislador detalla que la jurisdicción gobernada por Axel Kicillof percibió -en materia de políticas alimentarias- un acumulado a mayo de 2021 de $5.720 millones, accediendo a un acumulado en mayo de 2022 de $7.500 millones. Tucumán, en tanto, acumuló en mayo de 2021 $532 millones, creciendo a mayo a $1.101 millones.

cuadro-kerchner.jpg
El gráfico que mostró Martín Kerchner para denunciar que Mendoza es discriminada en políticas alimentarias

El gráfico que mostró Martín Kerchner para denunciar que Mendoza es discriminada en políticas alimentarias

“Queda expuesta a las claras, la discriminación hacia los ciudadanos de la provincia, y el valor que para la Nación tiene cada mendocino, arrojando cifras que muestran el antifederalismo que tienen como criterio”, analizó el senador radical.

Kerchner señaló que el gobierno local, “con su buena administración y con fondos propios de la provincia, lleva adelante lo referido a políticas alimentarias para garantizar alimentación a familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad debido a que una vez más, para el gobierno de Alberto Fernández y el kirchnerismo, los mendocinos valemos cero peso”.

Te Puede Interesar