Plastiandino: buscan la recuperación económica de la fábrica quemada
Después del incendio en la fábrica de envases de San Rafael, legisladores de Cambia Mendoza, presentaron proyecto de recuperación económica para Plastiandino.
Foto: Medios Andinos
El martes, pasado el mediodía, se registró un imponente incendio en la fábrica de envases Plastiandino en San Rafael. Los daños alcanzaron casi la totalidad de las instalaciones y peligran, según mencionaron autoridades competentes, 160 puestos de trabajo.
El diputado oriundo de San Rafael, Adrián Reche, presentó junto a su par y coterránea Gisela Valdez (CM) un proyecto de ley para articular el salvataje y recuperación económica de Plastiandino.
La iniciativa tiene por objeto crear un fondo de salvataje y recuperación económica para Plastiandino. “Tenemos que acompañar a los empresarios y emprendedores que apuestan e invierten en el sur. Plastiandino es una empresa con 50 años de trayectoria y hoy necesita el acompañamiento del Estado para salir adelante”, describió el diputado provincial.
Puntos específicos para que Plastiandino vuelva a abrir sus puertas
En primer lugar, declarar de interés público la situación que atraviesa la fábrica y la creación de un Fondo específico destinado al salvataje y recuperación de la empresa. El dinero deberá destinarse a cubrir los gastos de reconstrucción, equipamiento, materia prima y capital de trabajo.
incendio, Plastiandino, San Rafael
Incendio en la fábrica de Plastiandino.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Por otro lado, la iniciativa también prevé la creación de un comité especializado para evaluar los daños y el monto de apoyo económico para salir de la crisis. Se pondrán a disposición de Plastiandino: subsidios no reembolsables, préstamos preferenciales y beneficios fiscales, entre otras herramientas.
Además, el proyecto indica que la empresa deberá presentar un plan de negocios y prevención de riesgos. De convertirse en ley, también se aplicarán mecanismos de monitoreo y rendición de cuentas. La idea principal es lograr una colaboración público-privada para recuperar Plastiandino.