4 de agosto de 2026
{}
Aumento de sueldo del Presidente

Pichetto con los tapones de punta contra Milei: "Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas"

El jefe de bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto se refirió al aumento de haberes de Javier Milei.

Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal, le reclamó a Javier Milei que abra un debate “en serio, sin hipocresía ni mentiras” sobre las remuneraciones que perciben los integrantes de los tres poderes del Estado y detenga los ataques al Congreso.

Pichetto criticó a Milei por desentenderse de la suba para los funcionarios del Ejecutivo. “Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas”, dijo en una entrevista a La Nación.

En medio del fuerte revuelo por la denuncia de Victoria Tolosa Paz (UP) sobre el aumento del 48% de los sueldos del Presidente y los ministros del Gabinete, Pichetto criticó al Presidente y sus estrategas comunicacionales y sostuvo que intentan desviar la atención de la opinión pública con la discusión sobre las dietas de senadores y diputados o su anuncio de dar marcha atrás con las subas de sueldos en el Poder Ejecutivo, en medio del impacto del ajuste fiscal en el poder adquisitivo de la ciudadanía.

“Es una cortina de humo. Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas. Eso lo hacen bien, tienen las redes”, afirmó.

LO QUE SE LEE AHORA
Proyecto de Karen Reichardt: qué propone la ley que divide a proteccionistas y criaderos. video

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.