Elecciones 2023

PASO en Guaymallén: se bajó el precandidato que se le plantó a Marcelino

Se trata de Nicolás González Perejamo, quien finalmente desistió de ir por la intendencia tras una charla que mantuvo con Cornejo y García Zalazar. Los detalles

Hablamos del exsecretario de Gobierno de ese Municipio, Nicolás González Perejamo, quien a través de sus redes sociales anunció la decisión de claudicar en sus aspiraciones a competir en las PASO del 11 de junio.

El dirigente radical lo hizo público a través de un comunicado en el cual aclara que Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por Cambia Mendoza; y Tadeo García Zalazar, presidente del partido, lo instaron a “reconsiderar” su posición.

Embed

En los últimos días, González Pejeramo había mantenido varias reuniones para sumar adeptos que lo acompañen en el desafío de enfrentar al candidato del intendente. Sin embargo, tal empresa fue desistida.

“Mantuvimos un encuentro en el que se dialogó concienzudamente y en donde se me instó a reconsiderar la candidatura en pos de la búsqueda de seguir mejorando las condiciones de vida del vecino; posibilidad a la que accedo porque entiendo es la mejor forma de colaborar en estos momentos con el espacio político al que pertenezco”, escribió el militante de la agrupación Alem.

Afirmó que la determinación de dar un paso al costado “es fruto del convencimiento y de ninguna manera una prenda de intercambio con el objeto de participar en otros lugares de una lista”.

Dejó también un mensaje a los vecinos y correligionarios del departamento: “Seguiré vinculado a esta trascendental actividad y lo haré desde el llano”.

Por último, si bien no mencionó a Iglesias, ratificó su “inmenso orgullo de haber pertenecido a un equipo que gestó la reconstrucción de Guaymallén y mi gratitud infinita para con todos aquellos que observaron en mi persona una opción válida para gobernar y profundizar las transformaciones”.

Minutos después escribió el propio Cornejo al respecto, valorando el rol de González Pejeramo en el Ejecutivo municipal. “En los departamentos que hemos gobernado lo hemos hecho bien gracias a los equipos con los que contamos. Nicolás ha sido parte del equipo de Marcelino y también de mi equipo, y le quiero agradecer públicamente por su tarea contribuyendo a esta buena gestión”, publicó el exgobernador.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1649198613577232389

“Su compromiso también lo está demostrando hoy, que se baja de su candidatura demostrando que somos un equipo, donde el primer objetivo siempre es la ciudadanía y no nuestro propios intereses personales”, sentenció.

Resta conocer entonces si el tercer precandidato que se había anotado en la carrera por la intendencia, Fabián Manzur, toma la misma decisión que González Pejeramo y allana el camino de Calvente.

Te Puede Interesar