Negociaciones

Paritarias: otro sector aceptó y mantienen el rechazo Ampros y Judiciales

El gremio que nuclea a las y los trabajadores de Contaduría General aceptó la propuesta en paritarias del gobierno de la provincia de Mendoza.

Los representantes gremiales de APOC, que nuclea a los agentes de la Contaduría General, aceptaron la propuesta salarial mejorada presentada por el Gobierno de la provincia de Mendoza en paritarias. Se trata de la alternativa que contempla un incremento de 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio. Cabe mencionar que se toma como referencia el básico de enero de 2024.

Los sectores que han aceptado la propuesta salarial de 10% para los meses de abril, mayo, junio y sumas no remunerativas y no bonificables, del Gobierno provincial, son: Regímenes 5, y 15 de ATE y SUTE.

Por su parte, los regímenes 13, 35 y Guardaparques representados por ATE, el gremio Sitravi, representante de los trabajadores de Vialidad Provincial y Fiscalía de Estado aceptaron la propuesta que consiste en sendos aumentos de 11% para abril, mayo y junio.

Cabe mencionar que se mantiene la cláusula compromiso que establece que la próxima reunión paritaria se realizará la última semana de junio para tratar el incremento del tercer trimestre del año teniendo en cuenta la situación fiscal y financiera de la provincia.

Ampros y Judiciales rechazaron la propuesta en paritarias

Los gremios que representan a profesionales de la salud y trabajadores de la Justicia local, Ampros y Judiciales, rechazaron ambos modelos de ofertas en paritarias del Ejecutivo.

Desde Ampros habían pedido un adicional especifico, como realizó con otros gremios, mientras que Judiciales continúa con las medidas de fuerza para intentar mejorar la propuesta.

Te Puede Interesar