Negociaciones salariales

Paritarias: otro gremio acordó y sólo falta que cierre uno

Los empleados judiciales firmaron el aumento y sólo los funcionarios no cerraron. Cómo es la suba sellada en paritarias por el gremio conducido por César Llanos

El Gobierno de Mendoza llegó a otro acuerdo en paritarias, por lo tanto 17 de los 18 regímenes salariales que se sientan a negociar sueldo con el Ejecutivo han cerrado el aumento de 2022. Sólo la asociación de funcionarios judiciales aún no firma el convenio que ya sellaron los gremios más representativos de la Provincia.

El que estampó la rúbrica este viernes fue el sindicato de empleados judiciales, que conduce César Llanos. La propuesta aceptada es similar a la que pactaron el resto de los sectores estatales. Esto es:

  • Incremento salarial del 9% sobre la asignación de clase (básico) para diciembre de 2022, y tramos del 5% (a cuenta de paritarias 2023) para enero, febrero y marzo próximos.
  • Aumento sobre el ítem 1435 “Apoyo a la tarea judicial”, que pasará en diciembre del 26 al 30%. Se trata de un adicional específico no remunerativo ni bonificable.
  • Otorgar una "suma extraordinaria 2022" con carácter de no remunerativa ni bonificable por única vez de $20.000, que será abonada el 5 de enero del año próximo. El beneficio será percibido por todos los agentes cuyo salario bruto no supere cuatro salarios mínimos, vitales y móviles; es decir, que no cobren más de 231.600 pesos (en bruto).
judiciales, gremio, empleados judiciales, paro, marcha, movilización, paritarias, Mendoza
Los empleados judiciales cerraron el aumento en paritarias

Los empleados judiciales cerraron el aumento en paritarias

Por su parte, el gremio firmó un acta complementaria en la que dejó asentado que en caso de que los funcionarios de la Justicia provincial llegasen a un mejor acuerdo salarial, inmediatamente se ajustará lo convenido en esta paritaria para equiparar los aumentos.

De este modo, la gestión de Rodolfo Suarez llegó a convenios para la recomposición del salario de los empleados de: Administración Central, Profesionales de la Salud, Régimen 15, Docentes y Celadores, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Vialidad Provincial, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, EPAS, Parque, Ecoparque y Guardaparques, y Empleados Judiciales.

Te Puede Interesar