Nuevo cronograma

Paritarias: el Gobierno provincial reabre las negociaciones

El Gobierno de la provincia de Mendoza confirmó que se retomarán las audiencias paritarias salariales. Desde cuándo serán las reuniones.

El Poder Ejecutivo de la provincia de Mendoza anunció que se retomarán las audiencias paritarias salariales al activarse la cláusula compromiso establecida en la última ronda de negociaciones.

Según se informó desde el Ejecutivo, los encuentros para discutir los sueldos de las y los trabajadores estatales se reiniciarán el lunes 24 de junio.

Para esa fecha, "han sido convocados los representantes gremiales de SUTE, ATE y Ampros; continuarán en las jornadas siguientes las reuniones con los demás gremios que representan a los empleados de la administración pública", se expresó en un comunicado.

paritarias SUTE.jpeg
El Gobierno de la provincia de Mendoza confirmó que se retomarán las audiencias paritarias salariales.

El Gobierno de la provincia de Mendoza confirmó que se retomarán las audiencias paritarias salariales.

"En la última negociación, el gobierno ofreció dos propuestas y hubo 16 sectores gremiales que acordaron el ofrecimiento salarial que contemplaba dos alternativas", resaltaron.

Se trata de los incrementos de 10% en abril, 10% en mayo y el mismo porcentaje en junio más sumas no remunerativas, y de otra oferta que aumentaba los salarios en un 11% para cada mes, sin bono.

La situación de las paritarias de Judiciales

"Es importante mencionar que tanto los empleados como los funcionarios judiciales quienes, mediante sus representantes gremiales, no aceptaron la propuesta recibieron por decreto un incremento salarial del diez por ciento (10%) sobre la asignación de clase para los meses de abril, mayo y junio de 2024, respectivamente, calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2023", agregaron desde el Gobierno.

El conflicto con los gremios que nuclean a trabajadores y funcionarios de la Justicia continúa y, se espera, en las próximas horas se dictaría conciliación obligatoria tras el paro de actividades impulsado.

Te Puede Interesar