Negociaciones

Paritarias 2024: cuál fue la oferta del Gobierno al SUTE

Este lunes se retomaron las paritarias salarias y el Gobierno de la provincia de Mendoza realizó una nueva propuesta. Cuarto intermedio hasta el jueves.

Por Mariano Fiochetta

El Gobierno de la provincia de Mendoza retomó las paritarias salariales con los gremios que representan a las y los trabajadores estatales y realizó una nueva oferta frente al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Así, el Ejecutivo presentó una propuesta de aumento del básico y el ítem Estado Docente de 5% para julio, 5% para agosto y 5% para septiembre, con base de cálculo en los sueldos de julio - a partir de lo firmado en el último acta acuerdo - .

Por otra parte, la oferta incluyó una modificación del salario mínimo neto provincial docente garantizado, que llevaría el inicial a $440.000 en septiembre.

Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves, por lo que continuarán las negocaciones.

El conflicto de Judiciales por las paritarias

Mientras tanto, el único sindicato que no cerró aún la ronda salarial anterior fue el de Judiciales, que mantiene el conflicto con el Gobierno.

La semana pasada, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió al tema. Fueron a la conciliación y porque no fue en un auditorio para que entraran todos sus compañeros, se retiraron.Pérdida de salarios han tenido todos los trabajadores por una cuestión macroeconómica. Pero, ¿cómo puede ser que el resto haya podido llegar a un acuerdo y solo un gremio no?", cuestionó.

Te Puede Interesar