En un camping Luz y Fuerza de El Bermejo repleto de militancia peronista, la fórmula a la gobernación del Frente Elegí, conformada por Omar Parisi y Lucas Ilardo, cerró la campaña política de cara a las elecciones 2023 del próximo domingo.
En un camping Luz y Fuerza de El Bermejo repleto de militancia peronista, la fórmula a la gobernación del Frente Elegí, conformada por Omar Parisi y Lucas Ilardo, cerró la campaña política de cara a las elecciones 2023 del próximo domingo.
Tras el tercer lugar obtenido en las PASO de junio, y con la partida de algunos dirigentes a La Unión Mendocina, la dupla se mostró optimista respecto al resultado que obtendrán en los comicios.
“El domingo florece la provincia; vamos a dar el batacazo. Los mendocinos siempre dan sorpresas en las elecciones y seremos nosotros”, sentenció el exintendente de Luján de Cuyo en la conferencia previa al acto central.
Tanto Parisi como Ilardo se diferenciaron de los otros cuatro binomios que compiten por la jefatura de Estado provincial. Fundamentalmente de Alfredo Cornejo y Omar De Marchi, a quienes posicionaron virtualmente en un ring “por la pelea del poder”.
“Nosotros somos la posibilidad distinta para poder llevar adelante los sueños y cambiar la vida de los mendocinos. Nos diferenciamos en transparencia, trabajo, inteligencia, equipos de gobierno y en estar siempre cerca de la gente”, destacó el candidato a gobernador.
En el mismo sentido, su compañero de fórmula resaltó que su espacio fue el único que “presentó propuestas e ideas originales”, entre las que destacó el Ahora 12 para comercios locales, los puntos de intercambio seguro, el ítem formación para policías, el plan de viviendas, etc. “Mientras tanto, del otro lado se tiran carpetazos y mugre”, lanzó.
Durante el acto frente a la militancia, los dirigentes presentaron a un equipo de especialistas en distintos ámbitos, quienes los acompañarían en un eventual mandato de Gobierno. Entre ellos destacó una histórica en el área de cultura, “Pupi” Agüero, quien fue funcionaria de las gestiones peronistas de los 90.
Parisi adelantó algunas de las primeras medidas que adoptaría tras asumir la gobernación. Enumeró la ley de emergencia habitacional (que ya fue presentada por el PJ en la Legislatura), la desburocratización del Estado, la eliminación del ítem aula (e incorporación al básico docente), la recuperación de la OSEP y un programa para impulsar a las distintas áreas productivas.
Ilardo, por su parte, señaló que como presidente del Senado (rol que ocupa el vicegobernador) pondrá a “trabajar a la Legislatura” la que, como denuncia desde hace tiempo, considera paralizada.
Vinculó esa situación con la presunta inactividad de Rodolfo Suarez. “Cuando el gobernador no trabaja, tampoco lo hacen sus ministros y legisladores. Con Parisi eso va a cambiar”, sentenció.
Entre la dirigencia que acompañó, además de todos los y las candidatas a intendentes, dieron el presente la presidenta del PJ Flor Destéfanis; los jefes comunales de La Paz, Fernando Ubieta, y Tunuyán, Martín Aveiro; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; los intendentes electos de Lavalle, Edgardo González, y Tunuyán, Emir Andraos, entre otros/as.