Las Heras

Orozco mostró la foto con Massa y reveló la obra que acordó con el ministro

El encuentro se dio días atrás en Buenos Aires. El intendente lasherino anunció que destrabó "el dinero para la obra más importante de agua potable de la Provincia".

El pasado lunes, cuando presentó el nuevo plan de seguridad municipal y anticipó que sacaría las fotomultas, el intendente de Las Heras -Daniel Orozco- reveló que días atrás había mantenido un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con quien había abrochado una importante obra.

Finalmente, este miércoles publicó una imagen de esa reunión y reveló que logró “destrabar el dinero para la obra más importante de agua potable de la Provincia”, mediante la cual se saldará “una deuda de 30 años con los lasherinos”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmdanielorozco%2Fstatus%2F1684310941666619397%3Ft%3DMutdMhYMxxpongX4Sd9iDQ&s=09&partner=&hide_thread=false

Los detalles de la obra que acordó Daniel Orozco con Sergio Massa

Los trabajos a los que hace referencia el jefe comunal es el sistema de producción y provisión de agua potable para más de 14 mil familias del distrito de El Challao y de algunas zonas del oeste de la Ciudad de Mendoza, que fue anunciado a fines del año pasado, cuando se firmó el acta de inicio de las labores.

Se trata de un acueducto de 12 kilómetros, con un sistema telescópico, con distintos reservas de bombeo. Se extiende desde la zona de Alto Godoy, llega hasta la estación de bombeo del Barrio Sanidad; a partir de ahí surge una bifurcación, al Oeste por la Avenida Champagnat, hasta la rotonda de la Virgen, donde habrá un reservorio de 3.500 metros cúbicos donde se abastece la zona de expansión, y por otro lado, desde el Barrio Sanidad hacia el Este, como refuerzo de los barrios de la ciudad de Mendoza y zonas de El Challao (Municipal, Smata, 12 de Junio, entre otros).

Si bien algunos trabajos ya se han ejecutado, con el financiamiento de Nación el avance será más significativo.

El Challao- cartel de obra.jpeg
El acueducto de El Challao, la obra que acordó Daniel Orozco junto a Sergio Massa

El acueducto de El Challao, la obra que acordó Daniel Orozco junto a Sergio Massa

Según se explicó en su momento, la obra tiene dos implicancias relevantes: por un lado, generar una zona de expansión; y por el otro, una zona de refuerzo. Es decir, el acueducto llevará agua potable donde ya existe el servicio, para optimizarla, y proveerá el recurso hídrico donde no hay acceso.

Es una obra que funciona por bombeo hacia arriba, y el abastecimiento de cada una de las familias será a través del sistema de gravedad, gracias a la topografía del lugar. En la zona del piedemonte ya está el tendido del acueducto hecho, y hace poco se iniciaron los reservorios para hacer las estaciones de bombeo.

“La gestión con obras, lo primordial” “La gestión con obras, lo primordial”

Lo que dijo Orozco sobre el encuentro con Massa

Días atrás, el Intendente había señalado que haría un anuncio en las próximas horas, aunque no reveló cuál sería. “La gente nos votó para gestionar, no para pelearse por un cargo o con un legislador. Lo que importa es lo que ve el vecino”, sostuvo el candidato a vicegobernador de La Unión Mendocina.

En ese sentido, reforzó: “Para la gestión no hay partidos políticos y tampoco fecha de vencimiento. Nosotros queremos políticas de Estado”.

Asimismo, informó que mantuvo reuniones con otros funcionarios nacionales y destacó que el meeting con el ministro de Economía se trataron “temas inherentes y comunes a la gestión nacional y municipal, que tenemos puntos en común”.

Conferencia union mendocina, de marchi, orozco.jpg
Daniel Orozco es candidato a vicegobernador para las elecciones del 24 de septiembre

Daniel Orozco es candidato a vicegobernador para las elecciones del 24 de septiembre

Te Puede Interesar