viernes 2 dic 2022
Debate

Nueva dilación por la reforma de la Suprema Corte

El proyecto consensuado por los integrantes del máximo tribunal no llegó a la comisión de LAC y se reunirán otra vez este miércoles para analizar la reforma.

28 de septiembre de 2022 - 07:17

La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) volvió a postergar el debate sobre la reforma de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ya que el texto consensuado por las y los integrantes del máximo tribunal nunca llegó.

Luego del cuarto intermedio programado para las 19 de ayer, se tuvo que esperar hasta las 21 para tratar de aguardar la iniciativa que iba a contener los cambios acordados por las y los siete supremos. Sin embargo, esto no sucedió, por lo que habrá una nueva reunión este miércoles a las 9.

Desde el radicalismo buscaban firmar el despacho original con la promesa de introducir las modificaciones una vez que estas arribaran a la Legislatura, pero la oposición mostró desconfianza por el apuro mostrado por el oficialismo.

Así, si bien existió una propuesta del peronismo de extender la discusión una semana más, primó la idea de establecer un nuevo encuentro para hoy. Si el proyecto llega y se aprueba en comisiones, podría debatirse en la sesión de tablas prevista para este miércoles.

Te Puede Interesar