clima tenso

Milei sigue su furia tuitera contra los gobernadores

El Presidente Javier Milei se encuentra en Estados Unidos, pero no le da respiro a su enfrentamiento con el gobernador de Chubut desde la red social X (ex-Twitter).

El presidente Javier Milei sigue en guerra continúa con su catarata de retuits para atacar al gobernador de Chubut Ignacio Torres, después de que amenazara al Gobierno con cortar el suministro de gas y petróleo si no le restituyen la coparticipación.

Si bien ya llegó a Estados Unidos para reunirse con los líderes conservadores de ese país, el Presidente no le da respiro a su batalla contra los gobernadores. En este caso, retuiteó un posteo del subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, que sugiere que Torres estaría incurriendo en un delito.

image.png

En una mañana repleta de declaraciones cruzadas, el vicegobernador de Chubut Gustavo Menna le respondió a Caputo y lo acusó de "mentir descaradamente".

A través de una publicación de X, el funcionario citó el tuit del titular de la cartera económica sobre la cancelación de la deuda y comenzó su descargo asegurando que "el Ministro miente descaradamente". Luego, prosiguió: "El 15 de diciembre de 2023, el Gobierno del Chubut solicitó refinanciar las cuotas de diciembre y enero/24 del FFDP, para mejorar la curva de vencimientos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gustamenna/status/1761370019177386285&partner=&hide_thread=false

A lo largo de la noche, luego de que los titulares de las provincias unidas emitieran un duro comunicado en el que amenazaban con cortar el suministro de gas y petróleo si el Gobierno no devolvía la coparticipación, el jefe de Estado se despachó en su cuenta personal de X.

"Juro que ni en mis mejores sueños me imaginé una semana así: Reunión con n°2 del FMI y n°2 de EEUU; baja del dólar mercado y futuros; compresión de brecha; Suba de bonos y acciones. Y cuando todo parecía terminar de un modo genial, toda la casta sola sale a gritar 'soy casta'. VLLC!!", escribió.

image.png

Santiago Oría, pieza fundamental en el equipo audiovisual del mandatario, compartió imágenes en las que se lo ve con la tripulación del avión y su hermana, Karina Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Santiago_Oria/status/1761339820486316151&partner=&hide_thread=false

Sin bajar la guardia, el joven contó que "el presidente, mientras tuvo señal, estuvo literalmente cagándose de la risa leyendo los tweets sobre el papelón de Nachito (por Torres)".

Te Puede Interesar