Entrevista

Milei marcó su visita a Mendoza como el anticipo de su resultado en las PASO

El candidato presidencial más votado del domingo señaló que su paso por la Provincia en la previa a los comicios fue un termómetro para su posterior performance

El triunfo de Javier Milei en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO 2023) del domingo superó las expectativas y marcó números que ninguna encuesta preveía.

La Libertad Avanza no solo fue la agrupación más votada del país, sino que se impuso en 16 de los 24 distritos electorales. Sin distinción política, ganó en terruños gobernados por el peronismo, el radicalismo e incluso en Córdoba, que llevó a su gobernador como candidato.

A horas de confirmarse su destacada performance electoral, el economista brindó una entrevista en el canal de Youtube “Neura”, en el programa que conduce su amigo Alejandro Fantino.

Javier Milei
Javier Milei analizó los resultados de las PASO 2023

Javier Milei analizó los resultados de las PASO 2023

Además de referirse a distintos aspectos de los comicios y su plataforma electoral, Milei reveló los dos momentos en los que advirtió que podría tener un buen desempeño en las urnas.

Se trata de actividades que llevó adelante sobre el final de su campaña. La primera, el 30 de julio en Bahía Blanca, donde fue recibido por una multitud en el “Paseo de la Mujer”. “Llegábamos de sorpresa a un lugar o llevábamos el ‘Mileimóvil’ (un motor home ploteado que utilizó en campaña), bien espontáneo, y había cerca de tres cuadras de gente”, relató sobre ese episodio.

No obstante, aseguró que hubo escepticismo en su equipo, ya que consideraron que se trataba de un hecho aislado, vinculado a la fisionomía política de la ciudad portuaria bonaerense.

Fue entonces en Mendoza, unos días después (el 5 de agosto), cuando advirtió que no era un fenómeno limitado a una región, sino más bien extendido hacia las distintas latitudes nacionales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1687932860802514944%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1687932860802514944%7Ctwgr%5Ea0dbef09844edfe261fd1f0e518b1e634511e639%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Fmilei-paso-por-mendoza-en-una-visita-fugaz-sin-acto-ni-discurso-electoral-pero-ante-miles-de-nid05082023%2F&partner=&hide_thread=false

Fuimos a Mendoza y pasó algo muy parecido. Eran cerca de dos cuadras y media reventando, nos subimos a una camioneta y saludábamos desde la caja. Era mucha gente, dos cuadras y media llena de gente no es un tema menor”, relató Milei.

Se refería a su paseo “exprés” por la Plaza Independencia, donde lo recibieron cerca de tres mil personas y debió interrumpirse el tránsito en la zona.

Javier Milei y la eliminación de la coparticipación

El candidato presidencial profundizó respecto a una de sus propuestas de campaña: la eliminación del sistema de coparticipación federal de impuestos.

“Le quiero devolver la autonomía a las provincias. Se llama correspondencia fiscal, vos gastás en función de lo que recaudás. Correrle el Estado del medio”, planteó.

Javier Milei en Mendoza.

Consultado en el impacto negativo que podría tener una medida de estas características en las jurisdicciones con menor nivel de actividad privada, señaló que “esas provincias no se desarrollan porque está el Estado en el medio, y eso hace que sea improductiva”.

“Voltear al modelo de la casta es una revolución moral”, sentenció al respecto.

La entrevista completa de Fantino a Javier Milei

Javier Milei con Alejandro Fantino - Programa Especial | La Cosa en Sí - 14/08

Te Puede Interesar