Elecciones 2023

Milei ya está en Mendoza con su "Tour de la Libertad"

El dirigente de La Libertad Avanza, Javier Milei estuvo en el Mercado Cooperativo de Guaymallén y esta tarde tendrá su último acto antes de las PASO 2030.

El precandidato presidencial Javier Milei llegó a la Provincia de Mendoza para realizar su "Tour de la Libertad".para captar votos de cara a las PASO 2023. Luego de aterrizar en el aeropuerto Francisco Gabrielli, el libertario fue recibido por la diputada nacional Mercedes Llano y el dirigente Carlos Balter. Posteriormente, recorrió el Mercado Cooperativo de Guaymallén dónde cientos de feriantes lo saludaron y aprovecharon a sacarse fotos. Más tarde, a las 16 estará escudo de la Plaza Independencia, de la Ciudad.

Así, el dirigente de La Libertad Avanza pisó nuevamente tierras cuyanas, luego de que visitara la provincia en abril de 2022, cuando concentró gran cantidad de seguidores en el Parque O’Higgins. En ese momento ya había anunciado que competiría por la presidencia en estas elecciones 2023.

Algunas de sus promesas

En esa ocasión, Milei detalló su "primera generación de reformas" en caso de accediese al máximo cargo del país. "Incluye una reforma del Estado: bajar el gasto público para poder bajar impuestos, se reduce la cantidad de impuestos y habría una agenda de desregulación. También planeamos avanzar hacia un mercado más flexible hacia adelante, para no tener problemas de vulnerar derechos", indicó.

"Recién ahí, se abriría la economía, porque hacerlo al revés te generaría un industricidio como se hizo en la dictadura. En paralelo, se hace una reforma monetaria y bancaria, donde si no querés tener más Banco Central (BCRA), tenés que eliminar la función de prestamista de última instancia. Esto puede demandar lo que tarden los bancos en terminar de rescatar sus activos y mapear con sus pasivos", agregó.

Con esas medidas, y luego de la eliminación del BCRA y la "libre competencia de monedas", aseguró que "durante 15 años va a haber un fuerte crecimiento económico: incremento de salarios reales, productividad y habrá una época de florecimiento económico como pocas veces ocurrió en Argentina. Será una recuperación de la Argentina que sentará las bases para volver a ser un país desarrollado en el lapso de 35 años".

El Partido Demócrata de Mendoza fue uno de los primeros espacios en todo el país en apoyar al economista y encolumnarse en su proyecto; uniéndose al Partido Libertario, que viene tomando fuerza. La estructura del PD hizo que ocupara los primeros lugares en las listas y hoy postula a la diputada Mercedes Llano como candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza. Sin embargo, este espacio no tiene candidatos a gobernador en la Provincia.

Te Puede Interesar