El presidente Javier Milei fue el encargado de cerrar la “Derecha Fest”, un evento libertario que se desarrolló este martes en Córdoba y que fue promocionado como “el festival más anti-zurdo del mundo”.
El Presidente apuntó contra la “casta política” y redobló sus fuertes críticas a la vicepresidenta. “Se van a sorprender en octubre”, lanzó. Videos.
El presidente Javier Milei fue el encargado de cerrar la “Derecha Fest”, un evento libertario que se desarrolló este martes en Córdoba y que fue promocionado como “el festival más anti-zurdo del mundo”.
Ante un auditorio colmado en el Quorum Hotel, el mandatario anticipó que “muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, en alusión a las elecciones legislativas nacionales.
“Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero aun así la marcha solo va en una dirección. El partido del Estado fue desastroso”, afirmó Milei, al criticar a toda la dirigencia política tradicional.
“Ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no quiere ver más figuritas repetidas”, sostuvo.
Durante su discurso, el Presidente volvió a confrontar con la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien no mencionó por su nombre, pero aludió como “la bruta traidora”, al responsabilizarla por el avance en el Congreso de iniciativas que implican mayor gasto público.
También embistió contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien se refirió como “el soviético”. Lo acusó de promover ideas que “generan expectativas ilimitadas” a través de consignas como “cada necesidad es un derecho”, lo que —según Milei— atenta contra la primera ley de la economía: la escasez.
En esa línea, criticó la votación en el Senado que aprobó un paquete de aumentos, como el de jubilaciones, al que calificó como un gasto de “17 mil millones de dólares”: “Eso fue permitido por la bruta traidora”, lanzó.
La Derecha Fest comenzó a las 17 y reunió a varias figuras del universo libertario, como Agustín Laje, el influencer “Gordo Dan”, el cineasta Diego Recalde y el escritor Nicolás Márquez, entre otros. Para asistir, los presentes debieron pagar una entrada de 35 mil pesos.
La jornada incluyó charlas como “No odiamos lo suficiente a los periodistas”, a cargo del español Javier Negre, director de La Derecha Diario; y “Peronismo: el káiser de la Argentina”, con Recalde.
En su turno, el Gordo Dan aseguró que “el Presidente encontró la fórmula para salvar al país y lo saben. Por eso atacan al equilibrio fiscal”. Y agregó: “El peronismo perdió por 12 puntos y todos lo saben”.
Más tarde, Nicolás Márquez pidió que Milei cambie de compañera de fórmula en las próximas elecciones: “Necesitamos a alguien que esté a la altura”, dijo, mientras el público abucheaba a Villarruel ante la proyección de un video suyo.
Finalmente, Agustín Laje se burló de quienes dudaban de la convocatoria: “Decían que no íbamos a llenar porque cobramos entrada. Y miren”.