21 de marzo de 2026
{}
Gira por Estados Unidos

Milei, en el BID: "Es falso que tenemos que salir del cepo para crecer"

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ajay Banga.

El presidente Javier Milei habló este viernes sobre el plan económico en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en medio de su gira por Estados Unidos. El jueves mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con una disertación titulada “El modelo económico argentino”, Milei se refirió a las medidas tomadas durante su gestión y afirmó: “Es falso que tenemos que salir del cepo para crecer”.

El mandatario reafirmó su postura sobre el rol del Estado y la necesidad de continuar con el ajuste fiscal. “La justicia social es una aberración desde el punto de vista moral. Implica un trato diferencial ante la Ley”, afirmó. Además, destacó que “tuvimos que llegar nosotros (al gobierno) para probar que la inflación es un fenómeno monetario, y gracias a eso sacamos de la pobreza a 10 millones de argentinos”.

En esa línea, el Presidente reivindicó la tarea de su ministro de Economía: “Luis Caputo viene explicando hace tiempo que el problema central de la Argentina es el déficit fiscal. Creo que los libros de Economía deberán tener un lugar central para la tarea que ha hecho el titular del Palacio de Hacienda”.

image.png
Milei, en el BID:  "Es falso que tenemos que salir del cepo para crecer"

Milei, en el BID: "Es falso que tenemos que salir del cepo para crecer"

De cara al futuro, el Presidente adelantó posibles medidas: “Si, como prevemos, el crecimiento es permanente, vamos a bajar impuestos”. Y respaldó a su equipo económico: “¿Cómo no voy a estar feliz con mis ministros? Son una máquina de ganar libertad económica”.

Por otro lado, aseguró que Argentina se encuentra “en una etapa de recuperación cíclica y hay elementos que hacen al crecimiento a largo plazo, como el ajuste, para que sea posible ahorrar e invertir”. En ese marco, reiteró: “Es falso que tenemos que salir del cepo para crecer”.

En otro tramo de su exposición, el Presidente sostuvo que “el Ministerio de Capital Humano no te va a dar el pescado, te va a enseñar a pescar. Y cuestionó el rol del Estado en la economía: “Que la obra pública genera crecimiento y trabajo es mentira”.

LO QUE SE LEE AHORA
Milei protagonizó la primera visita de un presidente argentino a Hungría.

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
El acusado, Tomás Agustín Cornejo Yacante.
Reinas de Vendimia: el cara a cara que revela complicidad, emoción y compromiso. video